También lee: Dejan sin luz a productores en la caseta de Cuatro Caminos, Guasave, Sinaloa, en pleno bloqueo

Guasave, Sin.- Los productores agrícolas que mantienen bloqueada la caseta de Cuatro Caminos, Guasave, Sinaloa, este lunes 24 de noviembre en el Paro Nacional, aplicarán una ventana temporal de 30 minutos para permitir el paso de los transportistas retenidos como parte del paro nacional en defensa del campo mexicano. Concluido ese lapso, retomarán el cierre total hasta obtener respuestas oficiales.

“Sí, se va a hacer una media hora más, se va a seguir liberando, y en media hora más se vuelve a bloquear. Nos llamaron a Baltazar. Se van a reunir mañana en México, a las once de la mañana, el gobernador nacional, todas las organizaciones. —¿Van a retirar el bloqueo hoy, entonces? No, no lo vamos a retirar hasta que no haya una respuesta positiva. Lo que está exigiendo Baltazar y los demás líderes es que los atienda la presidenta.”

También lee: Trigueros aguantan: prefieren esperar este martes la apertura de ventanillas e iniciar con el registro antes que tomar caseta

¿Por qué se abrirá esta ventana de paso?

La decisión busca dar oportunidad a los transportistas que se han sumado al movimiento y que permanecen detenidos en la caseta. También pretende mantener un ambiente de diálogo y orden, permitiendo que algunos continúen su ruta mientras el bloqueo sigue activo.

¿Cuántas unidades alcanzarán a cruzar?

No hay límite de vehículos, sino un criterio de tiempo: 30 minutos. Si pasan cinco, diez o treinta camiones dependerá del ritmo y organización de los propios traileros.

Conoce más: “La afectación que dejan bloqueos en Sinaloa es seria y generalizada”: Coparmex Los Mochis sobre manifestaciones carreteras

¿Por qué no será una liberación total?

Porque este martes 25 de noviembre se realizará en la Ciudad de México una reunión entre líderes agrícolas nacionales, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y el secretario de Agricultura Julio Berdégue Sacristán. Hasta que no exista una respuesta formal, los productores mantendrán el cierre.

¿Cómo se encuentra el ambiente en la caseta?

La manifestación continúa pacífica, sin incidentes con choferes ni particulares. Además, ya fue restablecido el suministro eléctrico, lo que normaliza parcialmente las operaciones internas de la caseta.

También lee: Presas de Sinaloa 24 de noviembre: Se mantiene extracción, pero bajan volúmenes de agua que trasvasan entre los embalses

VIDEO

Contenido de Facebook

reel