También lee: “Decir que la batalla está acabada es incorrecto, no hemos terminado”: Rocha sobre la violencia en Sinaloa en Cuarto Informe

Culiacán, Sinaloa.-El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, afirmó que el diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mario Zamora, es su amigo a pesar de la controversia política.

El gobernador compartió que este viernes 28 de noviembre el diputado priísta le envió un mensaje para informarle que se encontraba en Texas, afirmando la inversión en minería, donde dijo, actualmente se encuentra en la zona serrana de Choix y otros municipios que se verán beneficiados con empleos gracias a la inversión extranjera directa.

Conoce más: Posicionamos a Sinaloa como una plataforma logística e industrial capaz de atraer proyectos de alto valor tecnológico: Rocha Moya

¿Qué dijo el gobernador del diputado Priísta?

Durante su comparecencia de su Cuarto Informe de labores, el mandatario estatal agradeció la colaboración de Mario Zamora en los temas de búsqueda de inversiones para Sinaloa, ya que dijo, no es la primera vez que se coordinan en ese tema y anteriormente ya han trabajado juntos en su paso por el Senado.

“Hace un rato me mandaba un mensaje; voy a decirlo aquí con indiscreción, somos amigos a pesar de que tenemos controversia política. El diputado Mario Zamora me mandó un mensaje donde dice ‘estuve en Texas, estamos viendo la inversión en la minería’, por ejemplo, la parte serrana de Choix; se afirman las inversiones que están ahí. Ese tipo de inversiones son las que nos ayudan a nosotros a incrementar la inversión extranjera directa. Le agradecí porque no es la primera vez, ya hemos estado trabajando juntos; le agradezco al diputado Mario Zamora que tenemos muy buena coordinación en este tema”, expresó.

Lee más: Acuerda Rocha reunión de trabajo con defensores del Jardín Botánico y Parque Ecológico de Culiacán, Sinaloa

Rocha Moya aseguró que el diputado federal trabaja a favor de Sinaloa, al igual que todos los diputados de las diversas bancadas, sin importar su partido.

¿Cuándo llegará el proyecto de minería para Sinaloa?

De acuerdo con la Secretaría de Economía estatal, los proyectos mineros llegarán a Sinaloa para 2026 en los municipios de Choix, Mocorito, Cosalá y uno más en Pánuco, Concordia, los cuales, dijo, a mediano plazo representarán una inversión extranjera que superará los tres mil millones de pesos.

Te puede interesar: Juan Ramón de la Fuente, titular de la SRE, solicita licencia por este motivo, informa Sheinbaum