Culiacán, Sinaloa.- La Secretaría de Educación Pública y Cultura del Estado de Sinaloa, informó que previo al inicio de las vacaciones de invierno, las cuales se celebrarán del 19 de diciembre al 7 de enero, se dará el banderazo de inicio del programa “La Escuela es de Todos y de Todas”, con el fin de evitar que durante este periodo se presenten daños a la infraestructura educativa de todo el estado de Sinaloa.
Te puede interesar: Día mágico y lleno de esperanza viven niñas y niños de Badiraguato, Sinaloa con la Caravana Navideña
¿Quiénes participarán en este programa?
Gloria Himelda Félix Niebla, secretaria de Educación, señaló que en los próximos días se realizará una reunión con la Secretaría de Seguridad Pública, la Guardia Nacional y Protección Civil, para que en coordinación con el personal docente y las asociaciones de madres y padres de familia se implemente acciones para salvaguardar la integridad de los planteles escolares.
De la misma manera, hizo una invitación a los comités de vecinos de las distintas colonias y comunidades de Sinaloa para sumarse a esta causa.
Nota sugerida: Más de 12 mil 500 elementos participarán en Operativo Guadalupe – Reyes, en Sinaloa, del 11 de diciembre al 7 de enero
“Nosotros nos estamos preparando para salvaguardar los planteles, como lo hemos hecho. Hacemos una reunión, no solamente intersecretarial, donde participa Secretaría de Seguridad Pública, Guardia Nacional, Protección Civil, todos juntos con el mismo objetivo, de salvaguardar los entornos escolares seguros para que durante este receso escolar no haya vandalismo, no haya afectaciones”, expresó.
Puedes leer: “Los niños quieren volver a la escuela”; la próxima semana podrían abrir las Estancias Infantiles 33 y 149: Issste
¿Cuál es la función de los vecinos?
Félix Niebla reiteró el llamado a los vecinos, a que reporten de manera oportuna si alguien está saltando la barda de alguna escuela, si hay movimientos sospechosos dentro de un plantel educativo o si alguien está sustrayendo algún material de su interior.
Lee más sobre Secretaría de Educación Pública y Cultura
