Mazatlán, Sinaloa.– En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el VIH/Sida, la Coordinación Municipal para la Atención a la Población LGBTQ+ de Mazatlán convocó la mañana de este lunes 01 de diciembre a una marcha con la que se busca visibilizar, sensibilizar y combatir el estigma que aún enfrentan las personas que viven con esta condición.
Israel Tavera Posadas, titular de la coordinación, explicó que esta conmemoración forma parte de una agenda global de salud pública, pero también de un compromiso local por promover el respeto, la inclusión y el acceso a la información.
¿Por qué es importante esta marcha?
Tavera Posadas detalló que el objetivo central es generar conciencia sobre el VIH como un tema vigente, que continúa afectando a miles de personas en México y el mundo, y que aún está ligado a prejuicios que derivan en discriminación.
Esta marcha comenzó desde el escudo de Mazatlán, hasta llegar a la Plazuela República, afuera del ayuntamiento, por lo que no se vio comprometido el tráfico vehicular de la zona.
“Es una marcha para generar conciencia, para sensibilizar a todas las personas sobre este padecimiento, y obviamente para evitar la discriminación de las personas que viven con VIH, porque siempre han sido estigmatizadas o señaladas por contraer esta infección. El motivo más importante es eso, generar conciencia y sensibilización”, dijo.
- Marcha Día Internacional contra el SIDA en Mazatlán
- Marcha Día Internacional contra el SIDA en Mazatlán
- Marcha Día Internacional contra el SIDA en Mazatlán
- Vacunación
- Israel Tavera Posadas
¿Qué servicios ofrecerán al concluir la marcha?
Tavera Posadas señaló que, como parte del Plan Municipal de Desarrollo, la Coordinación reforzará las acciones de prevención, y al finalizar la marcha, se llevó a cabo una jornada especial de salud sexual.
Tatiana regresará a Mazatlán, Sinaloa para cantar en la Villa Navideña el 20 de diciembre
En la Plazuela República se instalaron diferentes stands con pruebas gratuitas, rápidas y confidenciales para detectar infecciones de transmisión sexual como VIH, sífilis y hepatitis C, además de entrega de preservativos internos y externos.
Así mismo, como parte de la campaña de salud pública estatal, se realizó la vacunación a la población interesada para inocularse ante COVID, Influenza, Hepatitis y Tétanos.





