Localizan a dos hombres sin vida envueltos en cobijas en la Mazatlán–Durango; suman siete víctimas en dos días

Guasave, Sin. – En Valle de Huyaqui, Guasave, Sinaloa, la Navidad no solo se enciende: se celebra a lo grande y para todos.

Entre hileras de casas iluminadas, figuras gigantes, cascanueces, coronas y detalles que brillan en cada esquina, la comunidad ha logrado convertirse en una pequeña villa navideña que sorprende a quienes llegan por primera vez y enamora a quienes regresan cada año.

El camino de 40 minutos desde el centro de Guasave vale cada segundo. Apenas se entra al pueblo, la luz cálida y la energía festiva envuelven a los visitantes.

¿Ya lo viste? Guasave, Sinaloa, se viste de Navidad con el encendido del árbol y las luces en el Héroes

Entre esas casas destaca la de Blanca Celia, una mujer que recibe con sonrisa amplia y un brillo en los ojos que compite con las luces.

“Nos apoyamos todos entre todos, si la vecina anda poniendo uno va y le ayuda, así nos apoyamos entre todos aquí. Sí, viene mucha gente de afuera también a visitarnos, gracias a Dios, vienen de las rancherías de aquí cerca, igual uno también va a la otra ranchería a saber. Porque es muy bonito que nos vengan a visitar e ir a visitarnos nosotros también. Los esperamos cuando gusten venirse a tomar una foto aquí a mi casa. Muchas gracias. La de todas, porque todas están muy bonitas”, comenta.

¿Por qué su casa se ha convertido en una de las más llamativas de la comunidad?

Blanca Celia comparte que comenzó a decorar desde principios de noviembre. Disfruta subir, bajar, mover adornos y reacomodar hasta quedar satisfecha, porque cada año busca que nada se vea igual al anterior.

No se cerrarán calles del centro de Guasave, Sinaloa en diciembre; reforzarán vigilancia y presencia de agentes

Cuenta que sus hijos son quienes la motivan y ayudan a instalar luces y adornos; incluso, su esposo participa comprando materiales y trabajando en los detalles. Entre todos forman un buen equipo.

¿Cómo reciben a los visitantes que llegan por fotos o por curiosidad?

Los videos de como luce de arreglado con motivos navideños Valle de Huyaqui han atraído a los visitantes, al respecto Blanca Celia comparte que ni a ella ni a sus vecinos les molesta en absoluto: todas las personas son bienvenidas.

En Valle de Huyaqui todos los vecinos se apoyan entre sí; si alguno comienza a decorar, los demás acuden a ayudar. Esa cooperación, asegura, es parte de lo que hace bonito al pueblo.

¡La SEPyC estará vigilante! Llaman a hacer posadas “Saludables” en escuelas de Guasave, Sinaloa

¿Qué sucede cuando llega la temporada decembrina?

Explica que muchas personas que viven fuera regresan y que, además, el turismo incrementa. Recuerda que la laguna cercana atrae a visitantes estadounidenses que llegan por la presencia de patos en invierno, quienes también se llevan una impresión positiva de las casas iluminadas.

¿Qué mensaje comparte para quienes quieran conocer este esfuerzo comunitario?

Ella invita a todas las personas a visitar Valle de Huyaqui y recorrer sus calles, donde cada fachada tiene un toque especial. Reitera que todas las casas están muy bonitas y que sus habitantes reciben a los visitantes con amabilidad y gusto.

Más sobre Navidad