Sin claridad Fiscalía sobre dónde levantaron a las 5 personas halladas sin vida en Navolato, Sinaloa

Culiacán, Sin. — La dirigente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Sinaloa, Wendy Barajas Cortés, responsabilizó al Gobierno federal del brote de sarampión que actualmente afecta al país, al señalar que no existió una estrategia eficaz de prevención ni una correcta aplicación de los recursos destinados a la vacunación.

¿Cuál fue el mensaje que dió la dirigencia estatal del blanquiazul respecto de la crisis de salud?

En conferencia de prensa ofrecida este viernes 13 de febrero del 2026, la líder panista afirmó que el repunte de la enfermedad “no es un accidente”, sino consecuencia directa dijo de la negligencia en materia de salud pública durante los gobiernos de Morena.

Detienen a instructor de banda de guerra por presunta violación a niña de 13 años en Guamúchil, Sinaloa

El regreso del sarampión es un síntoma claro de un sistema de salud pública que ha sido debilitado. El regreso del sarampión no es un accidente, es una consecuencia directa de la negligencia de este gobierno del malestar de Morena en materia de salud”, abundó.

¿Cómo se ha manifestado esta crisis sanitaria, según lo expuesto por el PAN Sinaloa?

Recordó que desde la llegada del expresidente Andrés Manuel López Obrador al poder, más de 44 millones de pesos etiquetados para la compra de vacunas no se ejercieron, recursos que, aseguró, tenían un destino específico para fortalecer la cobertura de inmunización.

Rinden 1 minuto de aplausos en el Congreso de Sinaloa por la recuperación de Sergio Torres y Elizabeth Montoya

De acuerdo con las cifras expuestas por el PAN, en el país se han confirmado 9 mil 074 casos de sarampión, existen más de 23 mil casos probables y se reportan 28 fallecimientos.

Tan solo en las últimas 24 horas, agregó, los contagios aumentaron en 175 personas. En Sinaloa, indicó, se tienen registrados 234 casos. Subrayó que una persona infectada puede contagiar hasta a 18 más, lo que evidencia la gravedad de la situación.

Barajas citó además declaraciones de la presidenta Claudia Sheinbaum respecto a mantener el tema bajo control ante la proximidad del Mundial de Futbol, pero cuestionó que no se haya actuado con anticipación.

Comisión de Hacienda Publica del Congreso de Sinaloa aprueba dictamen de licencia permanente para automovilistas y motociclista

¿Qué exigen desde el partido político de oposición?

El PAN exigió transparencia sobre el destino de los recursos asignados para enfrentar la enfermedad, así como un informe claro sobre los programas y acciones implementadas para la adquisición y aplicación de vacunas.
Previo al inicio de la conferencia, la dirigente lamentó el asesinato del joven estudiante Ricardo Misael y expresó, a nombre del partido, sus condolencias a familiares y amigos.

La titular del PAN en la entidad estuvo acompañasa en este encuentro con medios, de los diputados loales Roxana Rubio Valdéz y Jorge Antonio González Flores, el representante de asuntos electorales Edgar Burgos Marentes, entre otros militantes.

Puedes leer más de Política y Los Noticieristas aquí