Mazatlán, Sinaloa. – En Casa Haas, el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, Sinaloa, fue testigo del concierto ‘Antología del Tango’, un homenaje a la memoria de la maestra Cecilia Reyes López, fallecida recientemente.
La presentación reunió a artistas locales y familiares, incluyendo a las cantantes María Murillo y Radha Murillo, así como a pianistas, bailarines y la compañía Tango Amor en un emotivo recorrido musical.
Le podría interesar: Los XV de Mafer en Tabasco se vuelven virales por invitados como Belinda, Galilea, J Balvin, Xavi y Matute
¿Quién fue Cecilia Reyes López?
Cecilia Reyes López fue una maestra y pianista que dedicó más de cuatro décadas a la formación de músicos en Mazatlán, Sinaloa, dejando un legado imborrable en generaciones de artistas y amantes del arte local.
Le podemos sugerir: Luis Ángel ‘El Flaco’ celebra su cumpleaños en Mazatlán, Sinaloa y da concierto improvisado en el Malecón
¿Qué se interpretó durante el concierto?
El programa incluyó tangos clásicos como Nostalgias, Volver, Madreselva, Resurrección del Ángel de Astor Piazzolla y Amapola, acompañados de lecturas poéticas, destacando la capacidad del tango para expresar dolor, memoria y belleza.
- Presentación “Antología del Tango” en Mazatlán, Sinaloa
- Presentación “Antología del Tango” en Mazatlán, Sinaloa
- Presentación “Antología del Tango” en Mazatlán, Sinaloa
- Presentación “Antología del Tango” en Mazatlán, Sinaloa
Lea también: Lola La Grande: la voz sinaloense que hizo vibrar a Mazatlán y todo México y que sigue viva en la memoria
¿Cómo se vivió la velada?
El público, junto con los artistas invitados, vivió una experiencia íntima y conmovedora. La maestra Mary Murillo leyó un poema de Borges, reforzando el tono solemne y emotivo del homenaje. Cada interpretación se convirtió en un acto de gratitud y recuerdo.
¿Por qué es relevante este homenaje?
‘Antología del Tango’ no solo celebró la trayectoria artística de Cecilia Reyes, sino que evidenció la fuerza del arte como vínculo emocional y social, reafirmando que su legado sigue vivo en cada alumno, intérprete y espectador que tuvo contacto con su obra y enseñanza.
La maestra Cecilia Reyes López permaneció presente en cada nota y el tango sirvió como vehículo para mantener viva su memoria en Mazatlán, Sinaloa.




