Culiacán, Sinaloa.- En Sinaloa, se capacitan a las y los a servidores públicos municipales en materia anticorrupción, así lo dio a conocer la secretaria de Transparencia y Rendición de Cuentas, Sandra Guadalupe Angulo Cázarez, este lunes 30 de marzo de 2026.
Puede leer: Resguardarán 250 vigilantes las instalaciones de la UAS durante las vacaciones de Semana Santa
¿Cómo fue la capacitación?
El pasado viernes se llevó a cabo un taller de la Comisión Permanente de Vigilancia y Control Estado-Municipios, donde se capacitaron a 53 servidores públicos municipales en materia anticorrupción.
Durante la Conferencia Semanera del gobernador Rubén Rocha Moya, la funcionaria estatal informó que esta capacitación fue impartida por la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción de Sinaloa, con la finalidad de fortalecer las capacidades de los Ayuntamientos, siempre respetando su autonomía.
Constantemente a los municipios se les brinda esa orientación, esa capacitación en materia de transparencia, de fiscalización, pero siempre en el pleno respeto a su autonomía. A través de esa Comisión vamos a seguir fortaleciendo esas capacidades que van a requerir los municipios para los temas que vienen”, explicó.

Curso sobre el Sistema Anticorrupción a funcionarios públicos.
Es posible le interese: Ya van casi nueve mil Licencias Permanentes de Conducir para automovilistas y motociclistas expedidas en Sinaloa: Sates
Por su parte, el gobernador Rocha añadió que esas tareas son importantes, ya que se banca que exista mayor orden y transparencia, tanto en el Gobierno del Estado como en los 20 municipios.
Cabe destacar que algunos Ayuntamientos tienen montos pendientes por aclarar en la Cuenta Pública del 2024, datos que pueden encontrarse en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión y en los informes de la Auditoría Superior de la Federación.
En realidad no somos nosotros los que tenemos que dar la información a ese respecto, ellos son entes distintos, pero este ente que yo represento está hasta ahorita en ceros, absolutamente”, precisó el mandatario estatal al referir que su cuenta pública no tiene observaciones ni montos por aclarar ante la Auditoría Superior de la Federación.
También lea: Garantizada la atención en urgencias en Hospitales de Sinaloa durante Semana Santa: Salud
¿Continuarán las capacitaciones?
Por último, la secretaria Angulo Cázarez añadió que, por instrucciones del propio gobernador, la dependencia a su cargo está constantemente brindando a los municipios asesoría y orientación preventiva en temas de transparencia, como parte de la Comisión Permanente de Control y Vigilancia Estado-Municipios, donde se fortalece la gestión municipal.
Siga leyendo: Gobernador autorizó la contratación de más enfermeras: SSA, fortalecen campaña de vacunación contra el sarampión en Sinaloa
📲 Canal oficial de WhatsApp de Los Noticieristas
Recibe las noticias más relevantes de Sinaloa en tiempo real.
https://whatsapp.com/channel/0029Va742SYFi8xjbKXtgY2z
Lea más información sobre Culiacán
