Culiacán, Sinaloa.- Este lunes 30 de marzo de 2026, se informó sobre el fallecimiento de la señora Irene Santos Quintero, esposa y compañera de vida del presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Óscar Loza Ochoa.
¿Cuándo ocurrió?
Esta mañana, familiares confirmaron a través de redes sociales su lamentable pérdida y expresaron su sentimiento de tristeza.
Madre hermosa, que tengas un hermoso viaje al descanso eterno, ve tranquila, descansa de tanto sufrimiento, te amo y no sé qué voy a hacer sin tí”, publicó la hija de la señora Irene y el profe Loza Ochoa.
Choque por alcance deja tres lesionados en la México 15, en Guasave, Sinaloa
¿Quién era Irene Santos?
Cabe recordar que, durante años Irene Santos acompañó las luchas sociales, encabezadas por el ahora comisionado de derechos humanos en Sinaloa.
Condolencias del gremio periodístico
Por su parte, la Asociación de Periodistas y Comunicadores 7 de Junio, lamentó el fallecimiento de la esposa del encargado de Derechos Humanos en Sinaloa, a quien de sirvieron como su amigo y aliado.
En la esquela compartida en la página de los periodistas, externaron su solidaridad en estos sensibles momentos.
📲 Canal oficial de WhatsApp de Los Noticieristas
Recibe las noticias más relevantes de Sinaloa en tiempo real.
https://whatsapp.com/channel/0029Va742SYFi8xjbKXtgY2z
Esto dice la asociación en su comunicado:
Lamentamos el sensible fallecimiento de la señora Irene Santos Quintero, esposa y compañera de vida del profesor Óscar Loza Ochoa.
Se indicó que los servicios funerarios para despedir a Irene se estarán realizando a partir de este mismo lunes, comenzando alrededor 12:00 de mediodía, en una casa funeraria sobre la calle Emiliano Zapata, en Culiacán.
Puedes leer más de Sinaloa y Los Noticieristas aquí
Aunque no se han brindado mayores detalles de las causas de esta lamentable pérdida, el presidente de la CEDH había comentado que se encontraban atravesando momentos difíciles como familia, a causa de una enfermedad que desde hace tiempo, padecía su esposa.
Esto, al mismo tiempo de que, el presidente de Derechos Humanos enfrentaba acusaciones y señalamientos por presuntas amenazas. Lo que describió como una situación estresante, por la situación que estaba viviendo en la vida personal y familiar.
Al momento no se compartieron mayores detalles sobre el sensible fallecimiento de Irene Santos, pero con todo respeto, desde esta redacción periodística esperamos que pronto llegue la paz y regisnacion a los corazones de la familia.
Descanse en paz.

