Caen cuatro en Sinaloa: detienen al “Tobilio”, líder de red de fentanilo y a Karina, encargada de logística; los buscaba EU

Mazatlán, Sinaloa.- Los 4 turistas del Estado de México, desaparecidos el 3 de febrero, en la zona turística de Mazatlán, los han estado moviendo de lugar y todavía se encuentran dentro de Sinaloa, manifestó este jueves 5 de marzo el titular de la Vicefiscalía Zona Sur, Isaac Aguayo Roacho.

Entrevistado sobre el caso de estos visitantes y el avance que ha tenido la investigación, informó que las indagatorias todavía están activas y se han hecho diferentes cateos en la ciudad, logrando revisar, hasta el momento, tres puntos para poder obtener indicios y evidencias de que los cuatro turistas privados de su libertad continúan dentro de Sinaloa.

“Queremos encontrarlos vivos”: Rocha; sigue la búsqueda de 4 turistas del EdoMex y confirma que ya son 7 mineros hallados en fosas

¿Es el modus operandi de mover constantemente a las víctimas?

En ese sentido, comentó que es muy común que en Mazatlán se aplique el modus operandi de privarlos de su libertad, y posteriormente ser movilizados constantemente en diferentes vehículos, hasta poder llegar a zonas complicadas de acceder como lo es la sierra en la región.

Identificados los presuntos responsables de desaparición de turistas del Estado de México en Mazatlán; ya hay dos detenidos: Harfuch

“Sí, tenemos identificado este comportamiento (moverlos de lugar), incluso cuando ocurren las privaciones de la libertad en la ciudad, de aquí propiamente a Mazatlán, unas personas los trasladan a un punto a bordo de ciertos vehículos, hasta ese punto los esperan otros y cambian incluso de vehículos, y luego los trasladan hacia otro punto, e incluso estando en esos puntos han adoptado esa manera dado los operativos que se han dado por las fuerzas federales, especialmente Marina y Defensa que son quienes suben a diferentes puntos donde faciliten el ocultamiento, en áreas serreñas – ¿Pudiéramos decir entonces que los cuatro turistas todavía se encuentran dentro del margen de Sinaloa y solamente han detectado que se están moviendo de lugar? – Hasta dónde tenemos ahorita identificados, de acuerdo a nuestras investigaciones, es en la región sur, incluso abarca hasta El Verde, Concordia”, informó el vicefiscal.

Isaac Aguayo Roacho

Isaac Aguayo Roacho

FGE realiza cateo en Mazatlán, Sinaloa por caso de los cuatro turistas desaparecidos

¿Qué han encontrado en los cateos?

Aguayo Roacho manifestó que dentro de los tres cateos que llevan en el caso de los 4 turistas desaparecidos, uno de ellos ha sido en la Sindicatura de El Habal, comentando que en estas indagatorias han podido obtener señales clave para saber si los turistas estuvieron en ese lugar en modo cautiverio.

Detalló que los avances han sido la obtención de vestigios, colchones, refrigeradores, residuos biológicos para su análisis en la identificación, los cuales hasta el momento no hay resultados.

Más sobre la Fiscalía General del Estado (FGE)