Con éxito, se realiza la Cumbre de Ventas EVM Sinaloa 2026 en Salvador Alvarado
Mazatlán, Sinaloa.- La alcaldesa de Mazatlán, Estrella Palacios Domínguez, destacó que, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (Sedectur), se continúa fortaleciendo el sector turístico en la zona rural mediante el programa “Escapadas Rurales”, una iniciativa enfocada en promover el consumo local y posicionar a las comunidades del municipio con potencial turístico.
Puede leer: Se coordinan Gobierno de Mazatlán, Sinaloa, y la CFE para inhibir apagones en temporada de lluvias
¿A dónde se han llevado las Escapadas Rurales?
La primera edil señaló que el programa ya se ha llevado a cabo en comunidades como Puerta de Canoas y El Habal, donde se logró una importante participación de familias mazatlecas y visitantes.
Es posible le interese: Conselva alerta sobre mayor calor, desplazamiento de lluvias y menor disponibilidad de agua para Mazatlán
Asimismo, adelantó que la próxima edición se realizará este domingo 22 de marzo en El Recodo, con el objetivo de seguir impulsando a los pueblos con vocación turística y mejorar las condiciones para recibir tanto a turistas locales como nacionales y extranjeros.
La iniciativa nace para incentivar el consumo local y apoyar a los pueblos con vocación turística a mejorar sus atractivos, así como fortalecer las condiciones para recibir a visitantes”, dijo.

¿Qué actividades se estarán llevando a cabo en El Recodo?
Explicó que, en esta ocasión, las actividades que se realizarán en El Recodo incluirán una ruta ciclista y una rodada de motociclistas acompañadas por motoclubes, además de la participación de la comunidad extranjera residente en Mazatlán.
Siga leyendo: ‘Pedaleando por la vida’, anuncian rodada con causa para fortalecer servicios de emergencia en Mazatlán, Sinaloa
También se habilitará un espacio familiar donde los asistentes podrán disfrutar de música en vivo, gastronomía local y exposición de artesanías, a partir de las 10:00 horas en la techumbre de la comunidad.
Palacios Domínguez invitó a las familias mazatlecas y visitantes a sumarse a esta jornada y disfrutar de una convivencia que promueve el turismo local, el desarrollo económico y la identidad de las comunidades rurales.
📲 Canal oficial de WhatsApp de Los Noticieristas
Recibe las noticias más relevantes de Sinaloa en tiempo real
https://whatsapp.com/channel/0029Va742SYFi8xjbKXtgY2z
Lea más información sobre Mazatlán
