Los Mochis, Sin.- Hasta este lunes, el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Ahome no cuenta con una denuncia formal o una investigación, en contra de alguno de sus agremiados, por el presunto robo de gasolina a vehículos oficiales de la Comuna, salvó lo que se denunció en redes sociales, declaró María Sánchez Solís.
¿Tiene la dirigencia sindical a las personas que según roban la gasolina en vehículos del Ayuntamiento de Ahome?
La secretaria general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Ahome dijo que ellos están atentos a revisar esta situación, que sólo se presumió en redes sociales, que según unos empleados se roban combustible de vehículos de la comuna, pero no está nada claro, por eso es importante que se investigue primero y aclarar esta situación.
“Lo vamos a revisar porque curiosamente esta persona, pues no se le ve la cara completamente, no sabemos si realmente es un trabajador sindicalizado, si son carros realmente del Ayuntamiento, yo creo que es algo que se tiene que investigar a profundidad, es que no se le ve la cara”.
¿Qué datos oficiales tienen o de la investigación que según emprendería el Ayuntamiento, luego de lo ventilado en redes sociales?
Sánchez Solís dijo que ellos como sindicato están abiertos e interesados porque la autoridad lleve al cabo una investigación a fondo, ya que solo se hace una acusación, sin evidenciar rostros de las personas, por lo cual, en caso de confirmar esta acción ilegal, como sería robo de combustible, se tendrá que aplicar la ley a quienes resulten responsables.
“Por el momento no tenemos ninguna referencia, nadie nos ha reportado nada, y con el director de Servicios Públicos no he tenido la oportunidad de contactarme, pero por el momento no tenemos ninguna acusación formal, o algo que nos hayan enterado, lo que sabemos es lo que salió en redes nada más”.
La secretaria general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Ahome indicó que, hasta este lunes, ellos seguían a la espera de emprender junto con las autoridades municipales la investigación, y ubicar a los supuestos empleados que fueron captados robando gasolina a unas unidades de la Comuna, lo cual tampoco se tiene claridad en las imágenes.
Más sobre el Ayuntamiento de Ahome
