Ven posible regreso de Dorados y llegada de equipo de Liga Premier a Mazatlán
Salvador Alvarado, Sinaloa.- El Sistema DIF de Salvador Alvarado anunció cambios en la sede y fecha del tradicional festejo del Día del Niño, el cual ahora se llevará a cabo este martes 28 de abril en la presa Eustaquio Buelna, a partir de las 5:00 de la tarde.
La directora de la paramunicipal, Rosalinda Cruz Huitrón informó que, como cada año, se organiza un festival enfocado en brindar un espacio de alegría y convivencia para las niñas y niños del municipio, siguiendo las indicaciones de la presidenta municipal, Lupita López González.
¿Qué ofrecerán para apapachar a los niños y niñas?
Explicó que el evento está diseñado como una gran feria totalmente gratuita, en la que se busca apapachar a los menores tanto de la zona urbana como rural.
“Como cada año el sistema DIF organiza un festival, una gran feria para festejar a las niñas y a los niños del municipio de Salvador Alvarado, con indicaciones a nuestra presidenta municipal, Lupita, quien desde inicios de año estuvimos viendo las actividades y una de ellas, y de las más bonitas que hacemos en el DIF, pues es festejar a las niñas. Entonces, pues están todos invitados”, explicó.
Entre las principales atracciones, destacó la instalación de alrededor de 15 a 16 juegos mecánicos y brincolines, así como dinámicas recreativas, pintacaritas, burbujas, snacks y alimentos para todos los asistentes.
- Festejo del Día del Niño
- Festejo del Día del Niño
- Festejo del Día del Niño
¿Qué presentación especial se tendrá en el lugar?
Además, señaló que habrá presentaciones especiales como las llamadas “Guerreras K-Pop” y la participación de grupos de animación como las Huntrix, quienes estarán interactuando con los pequeños mediante bailes y actividades.
“Vamos a estar festejando con las Guerreras K-Pop, con las Huntrix, va a haber muchísimas sorpresas, va a haber regalos, juegos mecánicos, brincolines, de hecho, tenemos unos 15 o 16 juegos mecánicos, va a ser una gran feria, vamos a tener muchos snacks, comida, va a haber figuritas para pintar, va a haber muchas burbujas”, dijo.
Más de 10 mil personas disfrutaron del Festival de la Niñez organizado por el DIF Bienestar Culiacán
¿Qué ofrecerán para la seguridad de los asistentes?
Cruz Huitrón aseguró que el evento contará con todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los asistentes, especialmente de los menores, por lo que invitó a las familias a acudir con confianza.
¿Cuál es el número de asistentes que se esperan a la celebración?
En cuanto a la asistencia, la directora del DIF estimó la presencia de más de mil 500 niños, cifra similar a la de años anteriores. No obstante, tomando en cuenta que muchos acudirán acompañados de familiares, se espera una afluencia total de entre 4 mil y 5 mil personas.



