Mazatlán, Sinaloa.- Planteles en San Ignacio, Mazatlán y Concordia retomaron las actividades escolares este lunes 13 de abril sin ninguna novedad en cuanto vandalismo, por lo que ahora se tendrá que tomar en cuenta las altas temperaturas y cuidar la integridad de los alumnos y estudiantes en este último esfuerzo antes de cerrar el ciclo escolar.
Alumnos regresaron a clases en Sinaloa, luego de dos semanas de vacaciones por Semana Santa
¿Cuál es la primera recomendación en este regreso a clases?
Así lo manifestó el jefe de los Servicios Regionales de la SEPyC en Mazatlán, José Juan Rendón Gómez, quien hizo una serie de recomendaciones a los directivos y maestros a tomar en cuenta las altas temperaturas y no exponer a los calores a sus alumnos, empezando por mantener los sistemas de aires acondicionados en una temperatura entre 20 a 23 grados, ya que el tenerlos en 16 o 17 grados ocasionará una sobrecarga y un posible apagón de luz.
También recomendó evitar la comida chatarra, ya que, ante las vísperas de la celebración del Día del Niño, las escuelas deben seguir considerando alimentos sanos y un ejercicio apto para su salud.
Paro laboral en el Cbta81 en El Fuerte; sindicato exige pagos atrasados y la respuesta del Estado
“Hagamos un uso adecuado de los aires acondicionados, no ponerlo en temperatura del 16, cosa que nunca va a alcanzar el aire acondicionado, que los tengamos un promedio de 20 a 22 grados y que cuidemos las instalaciones, porque la escuela es de todos. Evitar que los niños consuman excesivos carbohidratos, entonces darles un cóctel de fruta, de verduras, invitarlos, aunque el objetivo en sí es que la escuela no promueva ese tipo de alimentación y que los niños hagan más ejercicio”, hizo el llamado el jefe de los Servicios Regionales en Mazatlán.

Mini split a 16 grados C°
¿Qué tomar en cuenta cuando el calor está a una temperatura no apta?
El funcionario estatal también advirtió sobre las actividades fuera del aula, esperando a que los directivos y maestros tomen en cuenta a no exponerlos bajo el rayo del sol y considerar las techumbres o bien, hacer actividad física dentro de las aulas.
“Sí claro, cuidar sobre todo la integridad del alumno y la alumna en los planteles educativos, no exponerlos a temperaturas. Si hay que hacer ejercicio que aprovechemos la techumbre que tiene cada una de las escuelas o también el propio salón se podría hacer algunos ejercicios, dinámicas de movimientos que permiten a los alumnos ejercitarse”, recomendó Rendón Gómez.

José Juan Rendón Gómez
Finalmente, Rendón Gómez reiteró el llamado a cuidar las escuelas en este último esfuerzo del ciclo escolar, manifestando que uno de los programas que ha dado resultado es la confirmación de los comités de seguridad de padres de familia, los cuáles han cuidado de los planteles para mantenerlos en óptimas condiciones.
