Ejecutados a balazos y atados de las manos encuentran a dos hombres en el basurón de Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Bajo el gobierno federal de Morena la inflación actual en el país está en el orden del 4.59%, un nivel que nunca antes se había alcanzado en la historia del país y que está generando repercusiones serias en el costo de los productos de la canasta básica, acusó Paola Gárate Valemzuela.

¿Que impactó han tenido estos aumentos en la economía de las familias?

La diputada local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), externó que los constantes encarecimientos en los alimentos, así como en los combustibles y los servicios como el transporte público, han generado afectaciones importantes a la economía de las familias, no sólo sinaloenses, sino de todo el país.

A 28 pesos se venderá el kilo de tortillas en Los Mochis, Sinaloa; impacto del maíz y costos de producción pega al bolsillo

Ante este panorama, expuso que la ciudadanía está asumiendo ya una postura crítica en relación al desempeño que están teniendo los gobiernos actuales de Morena.

Nunca en el peor Gobierno que ustedes gusten y manden, es más, júntenlos los 80 que tanto dicen del PRI y los 12 del PAN, porque les encanta, en todos nunca había estado tan alta la inflación. Nunca habían estado tan caros los productos básicos” expuso.

Sigue leyendo: Uso de drones, una alternativa para actividades agrícolas ante encarecimiento de diésel: Cesavesin

¿Que pronunciamiento hizo en relación a los costoso de la CFE?

Se pronunció en el caso particular del costo de la energía eléctrica, en dónde acusó que, a pesar de la circunstancia de inseguridad que existe en el estado y de la crisis económica que ha derivado de la misma, desde el gobierno federal no ha existido sensibilidad para extender el subsidio.

No son capaces todos juntos de conseguir que la CFE al menos aquí en Sinaloa por la tragedia que tenemos por el estado de excepción que tenemos, no se puede extender aquí que el precio sea distinto porque estamos en abril apenas y los calorones, ahora imagínense el otro mes y los siguientes” expuso.

Ante este panorama, exhortó a los diputados locales del partido Morena, quienes son mayoría en la cámara local y federal, a buscar soluciones serias y actuar con responsabilidad, pues el pueblo sinaloense los necesita.

Sigue leyendo más noticias de Sinaloa.