Defienden la biblioteca Raúl Cervantes en Guasave, Sinaloa; artistas acusan abandono y rechazan reubicación
Gabinete de Seguridad Federal en Sinaloa: Reducción en homicidios, robo a vehículos e instalación de cámaras ilegales; estos fueron los acuerdos

Guasave, Sin.- Con una meta de atender a 118 mil personas que actualmente no cuentan con seguridad social, este jueves 16 de abril inició en Guasave la Jornada de Afiliación al IMSS-Bienestar, acompañada de la firma de un convenio para instalar un módulo permanente en la Dirección General de Salud y Bienestar Social.

¿Qué dijo el coordinador estatal respecto a la meta?

El arranque se realizó en el lobby del Auditorio Héroes de Sinaloa, donde autoridades destacaron que el objetivo principal es incorporar a este amplio sector de la población a un esquema de atención médica gratuita y universal.

El coordinador estatal del IMSS-Bienestar, Julio César Quintero Ledezma, subrayó que este proceso forma parte de la transición hacia un sistema de salud federalizado que busca garantizar cobertura total a quienes hoy están fuera del IMSS y del ISSSTE.

Sigue leyendo: Convocan a manifestación para frenar cambio de sede de la biblioteca Raúl Cervantes Ahumada, en Guasave, Sinaloa

Indicó que en el caso de Guasave no solo se busca afiliar a miles de ciudadanos, sino asegurarles atención integral, que incluye consultas médicas, suministro de medicamentos y servicios especializados como cirugías y trasplantes.

Van por 118 mil guasavenses sin seguridad social con módulo permanente de IMSS-Bienestar2

Van por 118 mil guasavenses sin seguridad social con módulo permanente de IMSS-Bienestar2

Además, adelantó que próximamente iniciará un programa de credencialización universal para fortalecer este modelo de atención.

Durante el evento, la presidenta municipal resaltó que este convenio representa un paso importante para proteger a la población más vulnerable, al acercar servicios de salud gratuitos de manera permanente.

Estas acciones forman parte de nuestro compromiso de construir un México más justo, más humano y con mejores oportunidades para todas y todos”, expresó.

Sigue leyendo: Defienden la biblioteca Raúl Cervantes en Guasave, Sinaloa; artistas acusan abandono y rechazan reubicación

En ese sentido, reiteró que la salud debe garantizarse como un derecho, especialmente para quienes históricamente han quedado fuera de los sistemas de seguridad social.

Por su parte, la directora general de Salud, Claudia Leyva Medina, explicó que el programa contempla atención médica, quirúrgica, farmacéutica y hospitalaria sin costo, lo que permitirá reducir las brechas de desigualdad en el municipio.

Confirmó además que, tras la firma del convenio, la afiliación continuará de manera permanente en el Ayuntamiento, facilitando el acceso a este beneficio.

¿Cuáles son los requisitos?

Requisitos de afiliación:

  • Identificación oficial vigente,
  • Curp,
  • comprobante de domicilio,
  • correo electrónico o número telefónico,
  • y acta de nacimiento en el caso de menores de edad.

Sigue leyendo más noticias de Guasave.