Mazatlán, Sinaloa.- La angustia y la desesperación se hicieron presentes durante la manifestación encabezada por Fátima Godínez, madre de José Martín Carrillo Godínez, de 21 años, reportado como desaparecido desde el pasado 18 de mayo en el puerto de Mazatlán.
Puede leer: Un éxito el Mundialito FIFA Debate Upsin 2026 en Mazatlán, Sinaloa
Durante una manifestación pacífica en las letras de Mazatlán ubicadas en el Malecón, la mujer pidió a las personas que presuntamente tienen a su hijo que lo regresen sano y salvo, asegurando que no busca señalar responsables ni generar conflictos, sino únicamente recuperar a su hijo.
De acuerdo con su testimonio, José Martín desapareció luego de salir caminando de su domicilio ubicado en la colonia Loma Atravesada, la madre relató que el joven únicamente había salido a una tienda cercana y ya no volvió.
Es posible le interese: Gobierno de Mazatlán, Sinaloa y sector empresarial sostendrán reuniones en tema de seguridad de manera semanal: alcaldesa
Fátima aseguró que su hijo es un joven tranquilo, conocido por vecinos y amistades como una persona de bien, señaló que nunca ha tenido problemas con nadie, no consume drogas y tampoco tiene tatuajes.
La madre indicó que ya acudió ante la Fiscalía General del Estado para interponer la denuncia correspondiente y solicitar la activación de los protocolos de búsqueda; sin embargo, hasta el momento no ha recibido información sobre avances en la investigación, otro de los aspectos que más le preocupa es el estado de salud de su madre, quien se encuentra delicada y constantemente pregunta por José Martín, ya que el joven ayudaba en sus cuidados diarios.
Asimismo, explicó que José Martín había realizado recientemente un adiestramiento militar en Durango como parte de los trámites para liberar su cartilla militar y buscaba ingresar a la Marina o al Ejército Mexicano.
La familia permanece realizando acciones de protesta pacífica para exigir que las autoridades y la ciudadanía ayuden a localizarlo; incluso, contemplan realizar caminatas o nuevas manifestaciones para visibilizar el caso.
- Madre clama el regreso con vida de su hijo José Martín Carrillo Godínez, en Mazatlán.
- Madre clama el regreso con vida de su hijo José Martín Carrillo Godínez, en Mazatlán.
- Madre clama el regreso con vida de su hijo José Martín Carrillo Godínez, en Mazatlán.
- Madre clama el regreso con vida de su hijo José Martín Carrillo Godínez, en Mazatlán.
- Madre clama el regreso con vida de su hijo José Martín Carrillo Godínez, en Mazatlán.
- Madre clama el regreso con vida de su hijo José Martín Carrillo Godínez, en Mazatlán.
Siga leyendo: ‘Subrayo, Sinaloa tiene condiciones para la inversión extranjera’: Feliciano Castro ante estigma de violencia hacia el estado
¿Quién es el joven desaparecido?
Se trata de José Martín Carrillo Godínez, de 21 años, desaparecido desde el 18 de mayo en Mazatlán.
¿Dónde ocurrió la desaparición?
Según la familia, el joven salió caminando de su casa en la colonia Loma Atravesada y no regresó.
¿Qué pide la madre del joven?
Fátima Godínez exige que su hijo sea regresado con vida y asegura que no busca culpables, solo recuperar a su hijo.
Lea más información sobre Mazatlán






