San Ignacio, Sinaloa.- La senadora de Morena, Imelda Castro Castro, advirtió que las campañas de desinformación y los ataques en redes sociales contra el movimiento de la Cuarta Transformación podrían intensificarse en los próximos procesos electorales, por lo que llamó a fortalecer el contacto directo con la ciudadanía.
Durante una Asamblea Informativa realizada en San Ignacio, en el marco de las Jornadas en Defensa de la Soberanía Nacional, la legisladora sostuvo que la comunicación cara a cara seguirá siendo la principal herramienta para informar a la población y contrarrestar lo que calificó como una “guerra sucia” digital.
Le podría interesar: Convoca Graciela Domínguez a respaldar la Transformación y la soberanía nacional en San Ignacio, Sinaloa
¿Qué señaló sobre las redes sociales?
Castro Castro afirmó que gran parte de los comentarios negativos dirigidos hacia Morena y los gobiernos emanados de la Cuarta Transformación provienen, según dijo, de cuentas automatizadas operadas desde el extranjero.
La senadora señaló que, actualmente, existen estrategias digitales encaminadas a influir en la opinión pública mediante la difusión de información falsa o ataques contra figuras políticas del movimiento.
Le podemos sugerir: Diputada Tere Guerra lleva Diálogos Ciudadanos a Mazatlán y destaca agenda de justicia social
En ese sentido, consideró que, además de los conflictos armados que persisten en distintas regiones del mundo, también existen disputas en el ámbito digital que buscan influir en la percepción de los ciudadanos.
Y tratan con bots, con computadoras, de hacer guerras sucias contra nuestros gobernantes, contra nuestros dirigentes (…) Los diputados locales ya hicimos una reforma constitucional. Eso está en nuestra cancha para que haya una causal de inmunidad cuando se demuestre que una elección se definió o fue determinante el resultado electoral por la influencia del extranjero, dijo.
- Imelda Castro en San Ignacio
- Imelda Castro en San Ignacio
¿Cuál es el llamado?
La legisladora federal aseguró que Morena responderá a estas estrategias mediante el trabajo territorial y el acercamiento permanente con la población.
Indicó que militantes y representantes del partido continuarán recorriendo comunidades y municipios para informar sobre los temas relacionados con la defensa de la soberanía nacional y las acciones impulsadas por el movimiento.
La asamblea formó parte de una serie de encuentros promovidos por Morena en distintos municipios de Sinaloa, donde legisladores y dirigentes abordan temas relacionados con la soberanía nacional, la participación ciudadana y la agenda política del partido.


