Ejecutan a balazos a un jovencito en la colonia Lázaro Cárdenas de Culiacán, Sinaloa

Culiacán, Sin.- La presidenta municipal de Culiacán, Ana Miriam Ramos Villarreal, hizo un llamado a las y los culiacanenses a tomar conciencia durante esta temporada de lluvias y evitar tirar basura en la calle o sacar los desechos cuando el camión recolector ya pasó; esto para evitar el taponamiento de alcantarillas y prevenir inundaciones.

El cierre del mes de junio será lluvioso para el estado de Sinaloa: Meteorólogo

¿Cuánta basura se recolectó durante la última lluvia?

Ramos Villarreal señaló que, durante la primera lluvia generalizada que se registró en Culiacán, las direcciones de Parques y Jardines, así como Aseo y Limpia, recolectaron 1.5 toneladas de basura de 44 rejillas pluviales y 229 bocatormentas.

Tormenta Tropical “Arthur” amenaza al Golfo de EU con lluvias torrenciales e inundaciones peligrosas

“Estuvimos viendo que el área de Parques y Jardines, el área de Aseo y Limpia estuvieron recolectando bastantes toneladas; bueno, un poco más de una tonelada en las alcantarillas. Solicitarle a la ciudadanía que nos apoye en estas cuestiones: cuando vean que se nubla o empiezan a caer las lluvias que todos hemos estado esperando, que nos apoyen con temas de resguardar la basura si es que los recolectores ya pasaron por su calle”, expresó.

Temporada de lluvias: ¿Es seguro seguir nadando en la alberca durante una tormenta eléctrica?

¿Cuál es el llamado a la ciudadanía?

Con el fin de prevenir inundaciones durante esta temporada de lluvias, la presidenta municipal hizo las siguientes recomendaciones a la ciudadanía:

  • No arrojar basura en la vía pública.
  • Evitar sacar la basura cuando ya pasó el camión recolector o los días que no visita su colonia.
  • Evitar tirar basura y cacharros en cuerpos de agua como arroyos y canales.

Más sobre el Ayuntamiento de Culiacán