Explosión de vehículo sacude Escuinapa, Sinaloa; autoridades mantienen acordonada la zona
Culiacán, Sinaloa.- Continúa la operatividad del Ayuntamiento de Culiacán, por lo que se cumplirá con los compromisos de obras, servicios y pavimentación de calles, afirmó la presidenta municipal, Ana Miriam Ramos Villareal, este martes 9 de junio del 2026.
Te puede interesar: Se incorporan 100 nuevos elementos de la Policía Estatal Preventiva a las labores de seguridad en Sinaloa
¿Sigue la pavimentación de calles en Culiacán para cumplir con la meta?
En entrevista durante la primera emisión de Los Noticieristas, la alcaldesa indicó que continuará la pavimentación de calles para cumplir con el compromiso de mil calles, realizado por el alcalde con licencia, Juan de Dios Gámez. Explicó que ya suman 466 calles pavimentadas, es decir, casi la mitad de la meta de calles, cerca de la mitad del periodo del Ayuntamiento de Culiacán.
Ante ello, exhortó a la ciudadanía a tener confianza en que cada banderazo de obra o calles por pavimentar se realizará, ya que alguna sobras se encuentran en proceso de licitación o van comenzado su construcción.
Si en algún momento les tocó que el alcalde con licencia fuera a su colonia a dar banderazos, que la gente tenga la seguridad que este compromiso continúa”, expresó.

Presidenta municipal de Culiacán, Ana Miriam Ramos Villareal en entrevista con Luis Alberto Díaz.
Nota sugerida: Regresa un icono de Culiacán; Restaurant Mr. Leo’s reabre sus puertas con el mismo sabor y calidad de siempre
¿Qué obras están en proceso?
Ramos Villareal detalló que algunos proyectos en proceso, son la obra de la Unidad de Bienestar Animal, la cual actualmente está en proceso administrativo, es decir, se tiene que esperar a que concluya el tiempo de licitación.
En el tema de las nuevas plantas potabilizadoras para abastecer de agua potable a la ciudad y mejorar el servicio, explicó que la planta sur poniente está en proceso, ya que se trata de la planta más grande. Se prevé que arranque en un mes.
Puedes leer: “No vamos a reprimir a nadie”: Yeraldine Bonilla responde a protestas por planta de amoníaco en Topolobampo, Sinaloa
La alcaldesa afirmó que su actual trabajo se basa en el Plan Municipal de Desarrollo, que ya se encontraba previamente establecido y autorizado.
