Vibra Radio lanza “La Hielera del Patrón” para celebrar a los papás con regalos y sorpresas en su mes

Guasave, Sin.- Un derrame de aceite proveniente de una alcantarilla sobre la carpeta asfáltica generó una situación de riesgo durante la tarde de este sábado en el cruce de las calles Vicente Guerrero y Emiliano Zapata, en el Centro de Guasave.

De acuerdo con el testimonio de un ciudadano que permaneció en el lugar intentando alertar a los conductores, el líquido comenzó a extenderse por la vialidad y provocó que varias motocicletas derraparan o estuvieran a punto de sufrir accidentes.

Le podría interesar: “Gracias a esas enseñanzas aprendimos”: recuerda sombrerero guasavense el legado de su padre en el Día del Padre

¿Qué fue lo que ocurrió en la zona?

El ciudadano explicó que el aceite aparentemente provenía de una tubería o sistema de drenaje ubicado en el sector, situación que convirtió la calle en una superficie altamente resbaladiza.

Señaló que durante varias horas permaneció alertando a los conductores para evitar percances mayores, principalmente entre motociclistas.

“-. Allá esta uno, mira. Han caído 3 ya. Se han caído.

-. ¿Pero ¿no sabe usted qué es ?

-. Es aceite que está saliendo de la cantería.

-. Ay, no sabe. Que nada, que nada, güey. Hace, quizás, me va a caer ese. Es lo que he estado haciendo aquí: deteniéndolos”

Indicó que incluso observó cómo algunos vehículos perdían adherencia al intentar frenar sobre el tramo afectado.

Le podemos sugerir: Issste descarta afectaciones tras manifestación en Casa de Día en Guasave, Sinaloa; talleres operan con normalidad

¿Hubo presencia de autoridades?

Según relató, una patrulla de Tránsito Municipal pasó por el sitio y alcanzó a disminuir la velocidad, pero continuó su recorrido sin permanecer en la zona para advertir a los conductores.

Asimismo, comentó que una ciudadana realizó un reporte a las autoridades para solicitar atención al problema.

Lea también: María Fernanda, estudiante de Medicina de la UAS Extensión Guasave realizará movilidad internacional en España

¿Desde cuándo se presentó el derrame?

El testigo aseguró que la fuga tenía aproximadamente tres horas al momento de la entrevista y que el aceite seguía extendiéndose sobre la vialidad.

Explicó que uno de los primeros incidentes involucró a un automóvil cuyo conductor pensó que la unidad se estaba incendiando debido al humo generado cuando el aceite alcanzó partes calientes del vehículo.

Ante la situación, hizo un llamado a las autoridades correspondientes para acordonar el área, localizar el origen del derrame y evitar que continúen registrándose accidentes en una de las zonas con mayor circulación vehicular de la ciudad.

Conozca más sobre Guasave