Estalla la huelga del Stashag; colocan bandera rojinegra en el ayuntamiento de Guasave, Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- Es necesario que en Sinaloa lleguen las lluvias, pues aún con las precipitaciones que se han presentado en los últimos días, el estiaje sigue aumentando en el municipio de Culiacán por lo que suman ya 30 comunidades que están siendo atendidas con agua en pipas por la Japac, informó Roberto Zazueta Tapia.

Te puede interesar: Sates llama a aprovechar descuentos en trámites vehiculares; el 30 de junio es la fecha límite

El gerente general de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán, compartió que las sindicaturas con mayor afectación son Las Tapias, Tepuche, Imala, Jesús María, Villa Adolfo López Mateos y El Salado.

La paramunicipal informó que de mantenerse las actuales condiciones de estiaje o incrementarse la demanda en las comunidades rurales, se cuenta con la capacidad operativa para ampliar los recorridos de abastecimiento mediante pipas, a fin de continuar garantizando el suministro de agua a la población.

Nota sugerida: Paro de labores de la UAS “es una farsa”: Florina García, presidenta de la Asociación de Jubilados

¿Se mantiene la perforación de pozos?

El funcionario precisó que como respuesta a la persistencia del estiaje y la disminución en la disponibilidad de agua en pozos y fuentes naturales, se ha trabajado en nuevas perforaciones, sin embargo, en muy pocos casos se ha encontrado agua de calidad y en cantidad suficiente para abastecer estos poblados.

aumenta a 30 las comunidades con estiaje en culiacan SIN

Aumenta a 30 las comunidades con estiaje en Culiacán, Sinaloa.

Puedes leer: Con éxito se realiza el Serial de Ciclismo en Culiacán, Sinaloa

¿En qué sindicaturas se analiza la construcción de pozos?

Zazueta Tapia dio a conocer, que actualmente se está trabajando en Palos Verdes, esperando resultados positivos para poder equipar el pozo y suministrar el servicio a esta comunidad, asimismo, precisó que en comunidades como La Vainilla y Lo de Bartolo se han hecho sondeos sin encontrar agua.

Lee también: SEPyC pone en marcha “La Escuela es de Todas y Todos”; buscan evitar robos en planteles durante vacaciones de verano

Ante este panorama, Japac hizo un llamado a la ciudadanía a continuar haciendo un uso responsable del agua potable, recordando que, aunque la temporada de lluvias ya inició, la recuperación de las presas y de los mantos acuíferos requiere precipitaciones constantes y sostenidas.

Lee más sobre Japac Culiacán