Se forma la tormenta tropical ‘Genevieve’ en el Pacífico; se prevé que alcance la categoría 3
Culiacán, Sinaloa.- Aun cuando la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) se encuentra en periodo vacacional, personal universitario se encuentran trabajando con el objetivo de elaborar las cargas académicas para que el nuevo ciclo escolar 2026-2027 inicie a buen tiempo, así lo dio a conocer Antonio González Balcázar, director de Recursos Humanos.
El funcionario universitario detalló que este trabajo se realiza con la finalidad de que estudiantes y docentes tengan sus grupos y horas asignadas oportunamente, esfuerzo que además garantizará el pago puntual de sus labores.
El propósito principal, como nos lo indicó nuestro rector, Jesús Madueña Molina, es que el día que iniciemos clases no haya absolutamente ningún grupo sin docente; es por eso que estamos adelantando el proceso de atención a las convocatorias”, compartió.
Es posible le interese: Realizarán más de 240 estudiantes de la UAS intercambio académico nacional e internacional
¿Qué licenciaturas se han atendido?
En ese sentido, señaló que en lo que va de esta semana se ha atendido a la Facultad de Medicina y sus extensiones, la Facultad de Agronomía, la Facultad de Psicología, así como a varias escuelas preparatorias.
También lea: La UAS se forma en la vanguardia educativa; más de 600 docentes fueron capacitados en la Bimodalidad 50/50
¿De qué sirve que se hagan las cargas a tiempo?
Afirmó que estas acciones garantizan que el alumnado tenga sus clases aseguradas, pero también que los profesores reciban en tiempo y forma sus pagos correspondientes.
Para finalizar, el funcionario universitario expresó que se encuentran trabajando con la intención de que el primer día de clases todos los estudiantes tengan debidamente asignado a un profesor.
Por ello, durante todo el periodo vacacional mantendrán esta dinámica para garantizar el 100 por ciento de la cobertura de los programas, así como dar cumplimiento a las instancias citadas como el IMSS, Infonavit y SAT.
- UAS trabaja en asignación de cargas académicas.
- UAS trabaja en asignación de cargas académicas.
Lea más información sobre la UAS


