Operativo militar en El Rosario, Sinaloa, deja como saldo el aseguramiento de un “monstruo”; no hay detenidos

Los Mochis, Sinaloa.- Continuarán las lluvias en el norte del Estado de Sinaloa, así lo dio a conocer la mañana de este lunes 20 de julio del 2026 el director de Protección Civil del municipio de Ahome, Mario Cosme Gallardo.

Te puede interesar: Activa Ayuntamiento de Ahome brigadas para limpiar alcantarillas y bocas de tormenta, ante intensa lluvia

¿A qué se debe las lluvias registradas en el norte del estado?

El titular de Protección Civil del municipio de Ahome informó que las lluvias registradas durante esta mañana, es derivado de Monzón Mexicano que afecta el norte del estado, por lo que las lluvias sr estará presentando durante el transcurso del día.

lluvias registradas en ahome

Continuarán las lluvias en el norte del Estado de Sinaloa.

Cosme Gallardo informó que se esperan de 25 a 50 mm de agua en el municipio de Ahome, por lo que exhorta a la ciudadanía a no circular por zonas identificadas como de riesgo; también dio a conocer que el elementos de Protección Civil en conjunto un personal de Servicios Públicos ya trabajan en la activación de los cárcamos de bombeo y limpiezas de alcantarillas.

Nota sugerida: Huracanes 2026: Tormentas “Elida” y “Fausto” no representan riesgo; continuará el temporal de lluvias en México

Las precipitaciones está contemplado que sigan todo el día, los cárcamos de bombeo ya entraron en operación, las áreas más críticas ya las conocemos, es por eso que se exhorta la ciudadanía a no circular por dichas zonas, nosotros estaremos con los recorridos permanentes, para evitar cualquier tipo de situación que pudiera poner en riesgo a la población”.

¿En dónde se registra más caída de agua?

La caída de agua en los municipios del norte son los siguientes:

  • Lluvias fuertes (25 a 50 mm): Pronosticadas para las regiones de El Fuerte, Choix, Sinaloa municipio y Badiraguato.
  • Lluvias moderadas (5 a 25 mm): Afectando a los municipios de Ahome, Guasave, Salvador Alvarado, Angostura, Mocorito y San Ignacio.
  • Lluvias ligeras (0.1 a 5 mm): Chubascos aislados previstos en Juan José Ríos, Navolato, Culiacán, Cosalá, Elota y Concordia.
lluvias registradas en ahome sin

Continuarán las lluvias en el norte del Estado de Sinaloa.

Puedes leer: Pronostico para hoy 20 de julio: Clima medio nublado y lluvias de hasta 75 mm este lunes para Sinaloa

¿En dónde se encuentran los dos fenómenos naturales?

Mencionar que en el Pacífico mexicano se encuentran dos fenómenos electorales, ambos se alejan de las costas sin representar un peligro.

  • Fausto” se ubica a 1,265 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, BCS.
  • Mientras que “Elida” esta a 1,765 km al oeste de Cabo San Lucas, B.C.S.

Lee también: Paso desnivel de la avenida Reforma vuelve a inundarse tras intensas lluvias en Guasave; cierran la circulación

Los dos meteoros se mantienen con vientos de 85 kilómetros por hora y rachas de hasta 100 kilómetros por hora.

Lee más sobre Los Mochis, Sinaloa