Se llamaba Irving y era de Culiacancito el ejecutado en Bellavista de Culiacán, Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en Sinaloa se encuentra listo para el arranque del ciclo escolar 2026-2027, periodo en el que proyecta la incorporación de entre 3 mil 500 y 4 mil estudiantes de nuevo ingreso, quienes se sumarán a la matrícula actual de 9 mil 500 alumnos en todo el estado.

Te puede interesar: Conmemoran en Sinaloa el legado de Benito Juárez a 154 años de su fallecimiento

¿Cómo va el proceso de registro de los nuevos alumnos?

El director general de la institución en Sinaloa, Rigoberto Velázquez Elenes, informó que ya se aplicó la evaluación de ingreso correspondiente y que se tienen en marcha todos los preparativos tanto para el curso de inducción como para el regreso formal a las aulas.

Nota sugerida: Instituciones resguardadas; Listo el protocolo de seguridad en la UAS para el periodo vacacional

Ya se hizo incluso por ahí una evaluación de ingreso, estamos ya con todos los preparativos para el curso de inducción y para el inicio a clases. Recién nos han informado que el inicio a clases estará siendo el 31 de agosto, pero nosotros regresamos a actividades el mismo tres de agosto e iniciamos con capacitaciones docentes, planeación didáctica e institucional y también vamos a regresar acá en Conalep con los actos de graduación porque acá los hacemos durante ese mes. Entonces, estamos listos para dar inicio al ciclo escolar”, expresó.

Puedes leer: Con cuatro propuestas, se cierra el proceso para la elección al Salón de la Fama al Mérito Deportivo de Culiacán

¿En qué trabaja Conalep?

Con el objetivo de garantizar una formación de calidad para la comunidad estudiantil, las autoridades educativas trabajan en el fortalecimiento y equipamiento de los laboratorios y talleres de los diferentes planteles.

Lee también: Sinaloa tendrá fin de semana lluvioso; se prevé que entre domingo o lunes se forme ‘Fausto’ en el océano Pacífico: PC

Esta mejora en la infraestructura tecnológica y académica se realiza mediante los recursos asignados a través del programa federal “La Escuela es Nuestra”, impulsado por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo. De acuerdo con la dirección estatal del colegio, gracias a estos apoyos federales, algunos planteles del estado llegaron a recibir recursos de hasta un millón y medio de pesos destinados a la optimización de sus espacios formativos.

Lee más sobre Conalep Sinaloa