Localizan sin vida a una mujer con huellas de violencia sobre la carretera de cuota Mazatlán-Tepic, en Escuinapa, Sinaloa

Mazatlán, Sinaloa.- Jumapam reforzó este jueves el suministro de agua potable en Villa Unión, Mazatlán, Sinaloa mediante pipas y trabajos operativos en los pozos 22-E y 22-D, luego de que las lluvias torrenciales provocaran la creciente del río Presidio y arrastraran un tramo de la tubería principal de conducción, dejando sin servicio a una parte importante de la población de la sindicatura.

La emergencia obligó al organismo a implementar medidas provisionales mientras las condiciones del río impiden realizar la reparación definitiva de la línea.

Te puede interesar: Cabildo de Mazatlán aprueba construcción del fraccionamiento Infonavit Las Terrazas con mil 480 viviendas

¿Cómo está llevando agua Jumapam a las familias?

La Coordinación de Zonas Foráneas, con apoyo de la Gerencia Comercial, incrementó este jueves 30 de julio el número de viajes de pipas para atender las necesidades de las familias afectadas por la interrupción del suministro.

villa union mazatlan sinaloa enfrenta falta de agua tras lluvias

Villa Unión, Mazatlán, Sinaloa, enfrenta falta de agua tras lluvias.

El operativo busca mantener el abasto mientras avanzan las acciones para recuperar capacidad de producción y mejorar la presión de la red.

¿Qué están haciendo con los pozos de Villa Unión, Mazatlán, Sinaloa?

Jumapam incrementó la producción del Pozo 22-E mediante la instalación de un equipo de mayor capacidad. Paralelamente, personal del organismo realiza maniobras para reactivar el Pozo 22-D, conocido como “Pozo de la Cachaza”.

Nota sugerida: Después de más de un día sin agua, Isla de la Piedra de Mazatlán, Sinaloa recupera el abasto tras apagón provocado por lluvias

Ambas acciones permitirán aumentar la disponibilidad de agua y mejorar las condiciones del suministro en las colonias de Villa Unión, Mazatlán, Sinaloa mientras permanece fuera de servicio el tramo afectado de la conducción principal.

¿Cuándo repararán la tubería que se llevó el río?

La cuadrilla de reparaciones especiales permanece lista desde el miércoles, 29 de julio pero el trabajo dependerá de que disminuya el caudal del río Presidio y existan condiciones seguras para ingresar maquinaria y materiales.

villa union mazatlan sinaloa enfrenta falta de agua tras lluvias lugar

Villa Unión, Mazatlán, Sinaloa, enfrenta falta de agua tras lluvias.

Una vez que el nivel del agua permita trabajar, se instalará y acoplará un nuevo tramo de tubería para restablecer la conducción.

Puedes leer: Sinaloa se convierte en imán de congresos y convenciones; turismo de reuniones deja derrama superior a mil 610 millones de pesos

Mientras continúen las lluvias en la zona serrana, Jumapam mantendrá las acciones emergentes y el suministro mediante pipas para reducir las afectaciones a las familias de Villa Unión, Mazatlán, Sinaloa.

Lee más sobre Mazatlán, Sinaloa