Culiacán, Sinaloa.- Comienza la reunión de las y los aspirantes a la Coordinación de la Cuarta Transformación en Sinaloa, encabezada por el coordinador del proceso interno de Morena, el senador Ignacio Mier Velasco, este jueves 6 de agosto del 2026.
¿Cómo se desarrolla la reunión?
La reunión es de carácter privado y se desarrolla en el edificio del Comité Ejecutivo Estatal en Culiacán.
Poco a poco llegaron al edificio de Morena los y las aspirantes al proceso, quienes emitieron su opinión de esta nueva reunión, donde precisaron que se van a reiterar los temas ya establecidos previamente en el llamado que la dirigencia nacional les hizo.
Cabe recordar, en días pasados la dirigencia de Morena Estatal adelantó que se realizaría dicha reunión, con el objetivo de darle seguimiento a los trabajos y organización de los aspirantes.
¿Qué dicen los y las aspirantes de Morena a su llegada?
Al lugar llegó Ignacio Mier en su carácter de coordinador del actual proceso en el estado de Sinaloa, quien arribó con bajo perfil e inmediatamente entró al edificio sin brindar palabras a los medios.
Imelda Castro, aspirante a la Coordinación Estatal, arribó a la reunión a temprana hora, donde indicó que está segura de pasar a la siguiente etapa y que la encuesta de Morena le favorecerá.
Estamos esperando ya el resultado de la encuesta…no se van a arrepentir, nosotros vamos a ganar la encuesta y decirles que vamos a honrar los principios de nuestro movimiento al encabezar la Coordinación”, expresó.
- Imelda Castro, aspirante a la Coordinación Estatal.
- Imelda Castro, aspirante a la Coordinación Estatal
Por su parte, el también aspirante de Morena, Gerardo Vargas Landeros, salió de la reunión que aún sigue en desarrollo, donde dijo, estar seguro de que Morena continuará gobernando para el 2027.
“Todo eso es un recorridos, vamos a entrar en un acuerdo de organización, los recorridos por todo el estado, vamos a intensificarlos, tenemos 250 mil militantes, más de 3 mil 800 secciónales que hicimos el compromiso de toca
- Aspirante de Morena, Gerardo Vargas Landeros.
- Aspirante de Morena, Gerardo Vargas Landeros.
Es importante precisar que, el pasado 31 de julio se reunieron las y los aspirantes morenistas, convocados por la dirigencia Nacional y la Comisión Nacional de Elecciones en CDMX, con el objetivo de llamarlos a la unidad independientemente de los resultados, así como continuar en los trabajos casa por casa.
En dicha ocasión no fueron convocados los aspirantes del PT y el Partido Verde.
Información en proceso…




