¡A puerta cerrada! Por seguridad nacional, juez ordena audiencia privada de Fausto Corrales

Guasave, Sinaloa.- Luego de permanecer sin clases presenciales desde antes del periodo vacacional, debido a las condiciones de su red eléctrica, la primaria Baja California de La Cofradía ya cuenta con el recurso asignado para la rehabilitación de su infraestructura, informó Jaime Carlos Hernández, jefe de los Servicios Regionales del Petatlán.

Te puede interesar: Regularizarán renta de patines eléctricos en Malecón y parques de Guasave tras muerte de niña en Tamazula

El funcionario explicó que desde que madres y padres de familia manifestaron públicamente la problemática se ha mantenido seguimiento al caso, atendiendo las instrucciones de la Secretaría de Educación Pública y Cultura y de la administración estatal.

Ayer mismo ya, este, nos notificaba el supervisor de Isife de esta zona escolar que le informaron que ya el recurso estaba asignado, solamente faltaba la, este, la aplicación, bueno, la asignación de la obra al contratista, ¿no? Que eso es un procedimiento también administrativo que también se tarda”.

Señaló que debido a que se trata de una obra que representa una inversión importante de recursos públicos, fue necesario cumplir con los procedimientos administrativos correspondientes antes de comenzar los trabajos.

¿En qué situación se encuentra actualmente la obra?

Hernández indicó que este miércoles recibieron la confirmación por parte del supervisor del Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa (Isife) de que el recurso para la obra ya fue asignado, por lo que únicamente está pendiente la designación del contratista que estará a cargo de ejecutar la rehabilitación.

Nota sugerida: Con profundo dolor, despiden a Scareth: niña que murió tras accidente en patín eléctrico en Tamazula, Guasave, Sinaloa

De acuerdo con el jefe de Servicios Regionales, la expectativa es que los trabajos para restablecer y rehabilitar la red eléctrica comiencen antes del inicio del próximo ciclo escolar, previsto para el 31 de agosto.

Sin embargo, aclaró que la obra no estaría concluida para esa fecha, debido a que se busca realizarla con los estándares necesarios para garantizar que la infraestructura sea segura, funcional y duradera.

¿Qué pasará con los alumnos mientras se realiza la rehabilitación?

Ante esta situación, autoridades educativas ya han dialogado con madres y padres de familia para establecer alternativas que permitan mantener las actividades académicas mientras se desarrolla la obra.

Puedes leer: “Nos parte el alma verlos morir”: claman ayuda para perros de El Tortugo, Guasave

Entre las opciones se contempla trasladar temporalmente a los estudiantes a una sede alterna, así como implementar esquemas híbridos o clases virtuales, dependiendo de las condiciones y de las posibilidades de la comunidad escolar.

El funcionario señaló que existe disposición de las familias para colaborar y permitir que las actividades educativas continúen en cuanto se ponga en marcha la intervención.

Lee más sobre Guasave, Sinaloa