“Ceder el paso no es un favor, es un derecho”: Sebides llama a priorizar al peatón en Sinaloa
Culiacán, Sinaloa.- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Wendy Barajas Cortés, confirmó que la diputada local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Paola Gárate Valenzuela, se registró en el proceso interno del blanquiazul para aspirar a la candidatura a la gubernatura de Sinaloa en el próximo proceso electoral.
¿Paola Gárate será la candidata a la gubernatura?
Wendy Barajas mencionó que si bien la legisladora atendió la convocatoria del PAN, esto no significa que esté asegurado que vaya a ser la candidata a la gubernatura.
Puntualizó que aunque aún no cuenta con la lista del total de aspirantes, sin embargo, quienes han externado públicamente haber realizado su registro son la diputada local del PAN, Roxana Rubio Valdez, y el exalcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro.
Por ahí se filtró el fin de semana y confirmamos que ese registro existe, pero eso no quiere decir que sea la candidata a la gubernatura, tendrá que someterse al proceso de selección, a los filtros y a todos los requisitos que habrá de darnos el CEN en unos días más”, indicó.
¿Se han definido alianzas políticas?
Destacó que Paola Gárate es una mujer valiente, que ha dado la batalla contra los gobiernos de la Cuarta Transformación y ha alzado la voz por Sinaloa ante el contexto de inseguridad que atraviesa el estado.
Asimismo, señaló que esperan que el registro de Paola Gárate no genere algún conflicto o fricción con el Partido Revolucionario Institucional, tanto en el ámbito local como federal.
Yo creo lejos de crear un conflicto, a lo mejor pudiera abrir las puertas, porque ya ves que estamos viendo la forma de hacer una alianza total en Sinaloa, de mi parte no, espero que tampoco por parte del PRI pase eso, sino que sea un factor de unidad para que sigamos construyendo una alianza opositora fuerte para Sinaloa”, expuso.
Por último, expuso que todos los aspirantes, por igual, después de haber realizado sus registros, deberán pasar por los filtros de selección que en unas semanas dará a conocer el Comité Ejecutivo Nacional del PAN.
