Reportan ataque a balazos contra domicilio en la colonia Felipe Ángeles de Mazatlán, Sinaloa
Escuinapa, Sinaloa.- El Ayuntamiento de Escuinapa, a través de sus canales oficiales y de comunicación, determinó cancelar dos desfiles cívicos en el marco de las celebración de la Independencia de México. Esto, derivado de la preocupación por parte del sector escolar del municipio.
Le podría interesar: ¿Participarás en el desfile del 16 de septiembre? Lanzan convocatoria en Mazatlán
¿Cómo se dio a conocer la noticia?
A través de un comunicado, el Ayuntamiento hizo del conocimiento público la cancelación del desfile de guarderías, nivel preescolar y centros de atención múltiple (CAM) el 14 de septiembre, además del desfile de escuelas primarias y secundarias el 16 de de septiembre.
El comunicado expresa lo siguiente:
El H. Ayuntamiento de Escuinapa, en estrecha coordinación con las autoridades educativas, los cuerpos de seguridad y en común acuerdo con padres y madres de familia, así como directivos escolares, hace del conocimiento público que se ha determinado de manera consensuada cancelar los desfiles cívicos escolares previstos para las siguientes fechas:
14 de septiembre: desfile de guarderías, nivel preescolar y centros de atención múltiple (CAM) y 16 de septiembre: desfile de escuelas primarias y secundarias.
Esta determinación atiende con absoluta responsabilidad y empatía la solicitud y preocupación manifestadas por la comunidad escolar, adoptando una medida estrictamente preventiva para garantizar la tranquilidad y proteger el bienestar de las niñas, niños, adolescentes y personal docente del municipio, que expresa el comunicado.
Le podemos sugerir: Autoridades de Ahome alistan organización del desfile cívico-militar del 16 de Septiembre en Ahome
¿Qué pasará con el tradicional Grito de Independencia para el 15 de septiembre?
Respecto a las actividades conmemorativas del 15 de septiembre, el Ayuntamiento de Escuinapa informa que su formato y desarrollo continúan en valoración colegiada y los acuerdos definitivos se darán a conocer oportunamente a través de los canales oficiales.
Lea también: Confirmado, sí habrá desfile por el Grito de Independencia en Culiacán
El comunicado concluye en que el Gobierno Municipal reitera que el bienestar de las familias y la niñez escuinapense está por encima de cualquier acto público, agradeciendo la solidaridad y respaldo de la sociedad ante esta resolución conjunta.
