Gobernadora de Sinaloa agradece a Sheinbaum refuerzo con mil 800 elementos federales para Mazatlán

Guasave, Sinaloa.- Este miércoles 16 de septiembre llegará la primera suspensión oficial de labores del ciclo escolar 2026-2027 para las escuelas de la región del Petatlán, con motivo de la conmemoración del inicio de la Independencia de México, informó Jaime Carlos Hernández.

Te puede interesar: Se reanudan las clases en escuelas de Ahome y JJR este martes en turno vespertino

¿Creen que haya puente?

El jefe de los Servicios Regionales del Petatlán señaló, que debido al día en que cae la suspensión, no considera que esta fecha favorezca la formación de un puente, por lo que se espera que las clases se retomen con normalidad al día siguiente en los planteles de la región.

Como es sabido mañana miércoles es suspensión de labores, en todas las instituciones educativas, así lo marca el Calendario Escolar. Es el primero del ciclo escolar, de ahí no hay otras fechas más que las que vienen el 2 de noviembre y el 16 que es por la Revolución Mexicana”.

¿Hubo ausentismo hoy en las escuelas del Petatlán?

Explicó que durante este martes, las escuelas realizaron diversas actividades alusivas a las Fiestas Patrias, con programas culturales, canciones, poemas y otros eventos encaminados a fomentar entre los estudiantes el respeto y amor por la patria.

Nota sugerida: También en Juan José Ríos se suspenden clases este martes por lluvias

Hernández indicó, que el calendario escolar establece este miércoles como suspensión total de labores en las instituciones educativas, por lo que alumnos y personal docente regresarán a las aulas el jueves 17 de septiembre.

El funcionario educativo destacó, que existe una responsabilidad compartida entre las familias y las escuelas para procurar que los alumnos no pierdan días de clase, debido a que las ausencias representan también la pérdida de contenidos y actividades académicas.

¿Hay menos puentes este año?

Después de esta primera suspensión del ciclo escolar, el siguiente descanso oficial para los estudiantes será hasta el lunes 2 de noviembre, con motivo del Día de Muertos.

Hernández precisó además, que el 20 de noviembre, fecha en que se conmemora la Revolución Mexicana, no representa por sí misma una suspensión escolar en esta ocasión; sin embargo, el calendario contempla el lunes 16 de noviembre como día de suspensión de labores.

Puedes leer: De nueva cuenta, suspenden clases este martes en Ahome por lluvias en el turno matutino

De esta manera, septiembre transcurrirá prácticamente sin otro descanso oficial después del 16, mientras que los estudiantes tendrán que esperar varias semanas para el siguiente día inhábil contemplado en el calendario escolar.

Lee más sobre Guasave, Sinaloa