Tras agresión a agentes de la SSPC, continúan operativo y logran liberar a dos personas secuestradas, informa Harfuch

Culiacán, Sinaloa.- Como parte de las acciones para atender las afectaciones ocasionadas por las lluvias de la noche de este viernes y la madrugada del sábado, la Dirección de Parques y Jardines activó el operativo de limpieza de rejillas, y retiro de árboles caídos, así como la recolección de una tonelada y media de desechos atrapada en las rejillas y calles de esta ciudad de Culiacán.

Te puede interesar: Cinco autos varados, árboles caídos, arroyos crecidos y un transformador dañado, saldo de lluvias en Culiacán: PC municipal

lluvias dejan toneladas de basura en rejillas pluviales de culiacan rejillas

Lluvias dejan 1.5 toneladas de basura en rejillas pluviales de Culiacán.

¿Qué trabajos se hicieron en el Ayuntamiento de Culiacán?

Al respecto, el titular de la Dirección de Parques y Jardines, Salvador Flores, informó que durante el desarrollo de la lluvia, se desplegaron cuadrillas de trabajadores para destapar rejillas obstruidas por basura, así como la atención de reportes ciudadanos de árboles derribados por las ráfagas del viento.

lluvias dejan toneladas de basura en rejillas pluviales de culiacan arbol

Lluvias dejan 1.5 toneladas de basura en rejillas pluviales de Culiacán.

El funcionario municipal, precisó que las presentes labores iniciaron en plena lluvia y continuaron hasta las 3:00 de la mañana y se reactivaron nuevamente desde temprana hora; hasta el corte de las 9:00 de este sábado.

Nota sugerida: ¡Es hora de ayudar! Colectivo Tarahumara pone en marcha colecta de alimentos para beneficiar a niñas, niños y jóvenes indígenas

lluvias dejan toneladas de basura en rejillas pluviales de culiacan sin

Lluvias dejan 1.5 toneladas de basura en rejillas pluviales de Culiacán.

¿Cuál fue el saldo de las lluvias?

A raíz de estos recorridos por las zonas de incidencias, se retiraron ocho árboles y cuatro ramas derribadas por las fuertes rachas de aire de la tormenta.

lluvias dejan toneladas de basura en rejillas pluviales de culiacan lugar

Lluvias dejan 1.5 toneladas de basura en rejillas pluviales de Culiacán.

En este sentido, Salvador Flores resaltó que en estas actividades se revisaron 800 rejillas de la ciudad, de las cuales se están atendiendo 167 para su correcto funcionamiento.

Atendimos 8 árboles caídos, 4 ramas, tres de ellas tapaban una vialidad, las demás no, dos cayeron en autos. Se atendieron ayer hasta las 3 de la mañana y hoy en la mañana fuimos a revisar 800 rejillas; de ellas estamos atendiendo 167. Hasta el momento hemos recaudado 1.5 toneladas de basura”, expresó.

Puedes leer: Arrastre de basura por lluvias reduce al 50% operación de planta La Limita, Japac ya realiza labores de limpieza

lluvias dejan toneladas de basura en rejillas pluviales de culiacan

Lluvias dejan 1.5 toneladas de basura en rejillas pluviales de Culiacán.

El Ayuntamiento de Culiacán, refrendó el compromiso a la ciudadanía de mantener la conservación adecuada de los sistemas pluviales con el objetivo de evitar inundaciones.

Lee más sobre Culiacán, Sinaloa