El gobierno federal debe hacer que CFE resuelva apagones que duran hasta días y afectan a miles de familias: PRI

Los Mochis, Sin.- Por motivos familiares empresariales, Abraham Bello Esquivel renunció este lunes 22 de septiembre a la vocalía ejecutiva de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa, y se concentrará en las labores de su empresa agrícola de cara a lo que se avecina con el nuevo ciclo otoño-invierno.

¿A partir de este 23 de septiembre dónde concentrará sus labores Abraham Bello Esquivel?

En entrevista con Los Noticieristas, informó que este lunes presentó su renuncia al cargo como vocal ejecutivo en CEAPAS, el mismo que desempeñó desde finales de enero del presente 2026, pero tomó también la decisión de retirarse para concentrarse de lleno en las labores de la empresa agrícola de su familia y ahí estará enfocado en lo que viene en el campo.

CFE queda rebasada ante apagones; empresarios de la intercamaral piden atención urgente para hogares y comunidades en Ahome

Yo presenté mi renuncia el día de hoy a la vocalía ejecutiva de CEAPAS por un tema agrícola; yo tengo una empresa agrícola, voy a mi empresa de momento. Regreso, tenemos una agrícola, regreso al sector privado, estaremos acá. Este, ya se acerca el ciclo agrícola y traemos algunos ajustes en nuestra empresa, entonces sí regreso a mi empresa y el día de hoy presenté mi renuncia a CEAPAS”.

¿Cómo deja la vocalía ejecutiva de CEAPAS y qué le genera satisfacción decir gracias al cargo?

Bello Esquivel dijo a Los Noticieristas que deja un equipo profesional que hay en CEAPAS, donde trabajó muy a gusto y se hizo mucho más de lo que esperaban en un inicio, donde incluso entrega buenos resultados hechos en pocos meses.

Fue un gusto el trabajar estos meses. Yo estoy, tengo poco tiempo en CEAPAS, tengo de enero o finales de enero a la fecha; nos tocó un tema este ciclo complejo en cuanto al desarrollo del trabajo, las obras. Estuvimos trabajando muy duro con las comunidades, con los municipios y entregamos un CEAPAS, pues, en buenas condiciones, mejores, yo creo que de las que lo recibimos, más ordenado, con más trabajos realizados durante nuestra gestión”.

Abraham Bello Esquivel comentó que desconoce hasta ahora quién podría asumir este cargo que deja desde este lunes en la vocalía ejecutiva de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa; por lo pronto, este mismo lunes se hizo efectiva su renuncia, dejando esta función.

Subsidio un mes más no basta; urge una tarifa más barata: Guillermo Padilla

Bello Esquivel en la función pública había también estado hace tiempo al frente del Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado de Sinaloa, del cual renunció, volvió a sus labores empresariales, y que desde finales de enero de este 2026 hasta ahora 22 de septiembre estuvo como vocal ejecutivo de CEAPAS, que también decidió dejar el cargo.

Hemos pedido a CFE que acelere la reconexión de la energía eléctrica en poblaciones afectadas en Sinaloa: Gobernadora

Leemás de Sinaloa