Separan del cargo a director de penal de Mazatlán tras riña que dejó 11 reos y un niño muerto, informa gobernadora

Salvador Alvarado, Sinaloa.- Con el propósito de acercar a niñas, niños y jóvenes las actividades y servicios del Gobierno Municipal, la alcaldesa Lupita López González anunció que la Feria Educativa, Cultural, Deportiva y Científica se llevará a las comunidades de Salvador Alvarado dos veces al mes, como parte de la ampliación del programa que inicialmente se implementó durante los lunes cívicos.

Te puede interesar: Más de 16 mil credenciales del INE vencerán en el Distrito 03; llaman a renovarlas antes de enero

¿Qué ofrece la Feria Educativa?

Durante una jornada realizada este viernes 23 de agosto, en la escuela primaria Niños Héroes, de la comunidad de La Escalera, la presidenta municipal explicó que esta iniciativa surgió para dar un nuevo enfoque a los lunes cívicos, incorporando actividades interactivas que permitan a los estudiantes aprender y conocer las distintas áreas que integran el Ayuntamiento y sus paramunicipales.

¿Con qué frecuencia se realizará?

Señaló que debido a la buena aceptación que ha tenido el programa y a las solicitudes para llevarlo a otros espacios, se tomó la decisión de extenderlo a más días del mes y acercarlo a las instituciones educativas de las comunidades.

Nota sugerida: Fuga en tubería principal obliga a suspender el servicio de agua en Guamúchil, Sinaloa

Le dimos otra cara a los lunes cívico, se hace lo que es el acto cívico y después continuamos con estas ferias. Pero al ver que fue muy bien aceptada y nos empezaron a decir, ¿y por qué no más en el lunes cívico? Hay que llevarlas otros días, a las comunidades y poco a poco irlas mejorando y todo depende de lo que nos pidan las niñas y los niños. Y pues me da mucho gusto estar, es la segunda feria educativa, cultural, deportiva, es la segunda feria que hacemos”, manifestó.

López González destacó que La Escalera es la primera comunidad que recibe esta feria, con la intención de ampliar progresivamente su alcance y mejorar las actividades en cada visita, de acuerdo con las necesidades e inquietudes de las niñas y los niños.

La jornada contempla la participación de distintas dependencias municipales y organismos como la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado (Japasa) y el Sistema DIF, además de instituciones educativas y corporaciones de seguridad, entre ellas la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional.

Veo mucha inquietud en la niñez, que están ansiosos de ver qué es lo que hay, qué es lo que vamos a hacer, que es lo que queremos, que los niños se involucren y conozcan todo lo que una administración o todo lo que un gobierno municipal tenemos para ustedes”, indicó.

La alcaldesa resaltó que estas actividades buscan fomentar la participación de los estudiantes, así como involucrar a madres y padres de familia, para fortalecer el acercamiento entre el gobierno, las escuelas y la ciudadanía.

Puedes leer: Aprueba Cabildo de Salvador Alvarado propuesta de valores catastrales para 2027

Por su parte, la directora de la primaria Niños Héroes, María Pacheco Retamoza, dio la bienvenida a las autoridades municipales, educativas, docentes, estudiantes y padres de familia, y expresó su deseo de que los asistentes disfrutaran de una mañana agradable y aprovecharan cada actividad como una oportunidad para adquirir nuevos aprendizajes.

Lee más sobre Salvador Alvarado, Sinaloa