Culiacán, Sinaloa.- No han sido identificadas las cabezas humanas encontradas en hechos ocurridos en Mazatlán y Culiacán, respectivamente, informó la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Claudia Zulema Sánchez Kondo, hoy viernes 31 de octubre del 2026.
¿Ya se investiga?
La fiscal precisó que la carpeta de investigación en el caso de Mazatlán, se trabaja por el delito de homicidio doloso.
Hasta este momento no ha sido identificada…Se está trabajando es una carpeta que se inició por el delito de homicidio doloso. Hasta este momento tampoco ha sido identificada de manera formal”, expresó.
¿Cómo se registraron los hechos en Mazatlán?
En Mazatlán, el pasado 27 de octubre de 2026, una cabeza humana acompañada de un mensaje, fue encontrada frente al Ayuntamiento de Mazatlán. El hallazgo ocurrido por la mañana, provocó la movilización de las corporaciones de seguridad y que la ciudadanía, así como trabajadores se resguardarán en el palacio municipal.
Ante estos hechos las presidenta municipal de Mazatlán, Estrella Palacios lamentó los hechos y exhortó a respetar y esperar lo que resulte de la investigación de las autoridades competentes.

Claudia Zulema Sánchez Kondo, fiscal de Sinaloa.
¿Cómo fue el hecho en Culiacán?
De acuerdo con reportes oficiales, antes de las 18:00 horas del jueves 29 de octubre se reportó a las autoridades la presencia de una cabeza humana dentro de una hielera, sobre la avenida Constituyentes Enrique Colunga, entre las calles Constituyentes Esteban Baca Calderón y Constituyentes Paulino Machorro en la colonia Díaz Ordaz, en Culiacán.
Al momento la FGE no brindó mayor información de los restos humanos, encontrados esta semana en ambos municipios.
