Hallan Kia rojo abandonado en Mazatlán; tenía reporte de robo en Elota, Sinaloa
Mazatlán, Sinaloa. —Resta menos de un año de administración encabezada por la alcaldesa Estrella Palacios Domínguez y no hay ningún tema sobre la mesa sobre el nuevo panteón municipal que tanto ha pedido la ciudadanía —lamentó la regidora Mylai Quintero Beltrán.
Entrevistada sobre este último año de gobierno que resta y sobre la necesidad que ha existido por años por parte de las familias mazatlecas, la regidora lamentó que a estas alturas la administración no existe ningún avance charlado, dialogado o en espera para poder concretar la compra de un terreno, esto a pesar de que se había prometido que se le daría un nuevo panteón municipal ante la falta de espacios en otros camposantos.
Ni es tema, ni siquiera lo hemos tocado (compra de terreno); acuérdense de que había 100 millones de pesos para lo que era el relleno sanitario y se fue porque no teníamos un espacio, y el panteón municipal en la época de otras administraciones se compró ese espacio que al final de cuentas no sirvió, fue un dinero que al final se reembolsó a alguien que ahorita está buscando también la posición de presidente municipal y te digo, pero ni siquiera hay un proyecto decir: ya tenemos un terreno y hay un proyecto para llevarlo a cabo, nada”, comentó.

Mylai Quintero Beltrán, regidora
Quintero Beltrán también lamentó que para los proyectos federales como Viviendas del Bienestar o centros comunitarios, el Gobierno de Mazatlán pudo conseguir las reservas territoriales de una manera exprés y con más apego a la línea de la presidenta Claudia Sheinbaum; sin embargo, para la construcción de un nuevo panteón municipal no se ha tenido la voluntad política de encontrar un terreno.
¿Qué argumento hay por parte de Servicios Públicos, dirección encargada de administrar los panteones municipales?
Por su parte, la directora de Servicios Públicos Municipales, Karla Angelica Camacho Guzmán, aclaró que las autoridades en el tema se están encargando del tema de la adquisición de un nuevo terreno, situación que no está encargando las manos de la propia Dirección; sin embargo, reveló que algunas familias están optando por llevar a sus seres queridos al panteón municipal de Villa Unión “Dominga Quezada” o bien, invitar a las familias a la exhumación por falta de espacios.
- Panteón de Mazatlán
- Panteón de Mazatlán
Bueno, es un tema que sé que no se ha quitado de la mesa; en su momento se les dará la instancia correspondiente, se los dará a conocer. Lo que sí les comento es que hay disponibilidad todavía en lo que es el panteón Dominga Quezada, en Villa Unión, y también estamos fomentando que puedan exhumar a sus seres queridos de muchos años atrás para que puedan hacer sepultura en los panteones 3 y 4”, resaltó.

Directora de Servicios Públicos Municipales, Karla Angelica Camacho Guzmán
Camacho Guzmán comentó que se tiene la esperanza de que se pueda concretar este proyecto a pesar de que resta menos de un año de la administración de Estrella Palacios Domínguez.


