Feria del Fanzine, presentada en Súmate

Culiacán, Sinaloa. – En busca de una feria del libro independiente, es decir, una Feria del Fanzine, se realizará la primera edición en Culiacán el próximo 20 de julio en el Salón del Valle de Villas de Río.

Rolando González, escritor editor y fundador de Arrayan Editorial explicó en vivo durante la emisión de Súmate Sinaloa que el término de “Fanzine” viene de la unión de las palabras fan (aficionado) y magazine (revista) por lo que una publicación de este tipo es ser revistas o publicaciones creadas y editadas por aficionados a algún tema música, cómics, cine, literatura, deportes, entre otros o por personas que simplemente quieren compartir sus creaciones de forma casera.

Prometiendo ser una experiencia única, el evento promete reunir una amplia variedad de publicaciones independientes, artes plásticas, audiovisual y literatura, consolidándose en la escena cultural de Culiacán.

 “Primero que nada es una feria, entonces queremos que haya de lo más posible, claramente el objetivo o fin último es la lectura de poesía y que se rolen los libros independientes, entonces va a tener dos pláticas, en bloques como de dos horas en los que se va a hablar sobre que el Fanzine, que queremos hacer con esto, porque lo hacemos, como se mueve tanto en Culiacán, en Monterrey y en todos lados”, comentó.

Continuó diciendo que “incluso vamos a tener obra de CDMX, de Guadalajara y después hablar sobre específicamente de qué proyectos hay”.

El evento comenzará a las 5:00 PM y ofrecerá un espacio para que autores y artistas locales presenten su trabajo. También incluirá un conversatorio con personalidades del fanzine del noreste de México, como Libertad Castillo y Andrea Palacios, quienes compartirán sus experiencias y visiones sobre el movimiento fanzinero.

Además, habrá actuaciones musicales de bandas locales como Aluxes, Hornets, Napolitano y Jeffrey Salazar, así como un mercado literario con toda la escena literaria de Culiacán y más.

El costo de la entrada será de 50 pesos y para mayores informes pueden enviar mensaje de WhatsApp al número 6672725513 con Rolando González.

Con información de Cecilia Cota.