Conoce a los Reporteritos 2024

Culiacán, Sinaloa. – Felices por conocer las instalaciones donde se realizan los programas que día a día escuchan a través de la magia de la radio, los hermanos Ángel Miguel y José Carlos Puente Montoya aseguran que la radio también es para niños, los divierte y educa.

Los pequeños de 10 y 8 años respectivamente, originarios de la ciudad de Guamúchil, charlaron con Luis Alberto Díaz durante Súmate Sinaloa y recibieron los premios que ganaron con un reportaje que habla de los programas que presenta día a día Vibra Radio en su ciudad, los cuales escuchan y disfrutan.

“Resulta que nosotros teníamos pensado hablar de otro tema, pero después yo me di cuenta, y mi mamá y mi hermano, que si porque no hablábamos de Vibra Radio que es muy valioso, más valioso que cualquier otro tema, entonces empezamos a practicar y practicar hasta que nos pudo salir”, comento Ángel Miguel.

Por tercer año consecutivo, este programa recibió un sinnúmero de videos con reportajes de niños y niñas que buscaban ser ganadores del concurso organizado por Los Noticieristas, todos con gran interacción en las redes sociales.

La señora Liliana Montoya Velázquez, madre de los pequeños, comentó que sus hijos tienen un gusto especial por la radio y pasaron un día fenomenal al conocer las instalaciones de Vibra Radio.

Ángel Miguel tiene 10 años y explicó que le gusta ir a la escuela porque ya pasó a 5to. grado de primaria, pero también adora ir a la presa en su tiempo libre. Aún no sabe a qué se dedicará cuando sea grande, sin embargo, le encantan las matemáticas y sacar cuentas.

Por su parte, José Carlos tiene 8 años y pasó a 4to año de primaria; le gusta ir a la escuela, pero también le gusta mucho aprender de las cosas históricas y de religión, por lo que piensa que podría ser sacerdote cuando sea grande.

Ambos están pensando en trabajar algún día en la radio, incluso podrían crear Vibra Kids para pasarlo los domingos.

En su reportaje explicaron toda la programación de Vibra Radio en Guamúchil, y comentan que antes de que llegara Vibra Radio a su ciudad no conocían nada de ella y ahora la disfrutan.

 “Antes de que llegara Vibra Radio a Guamúchil nosotros no conocíamos la radio, en una ocasión ellos se acercaron a la tienda de nuestros papás para promocionarla y nos contagiaron con su alegría y buena vibra y así nació una bonita relación entre nosotros y los locutores… muchos pensarán que la radio no es para niños, pero nosotros somos pruebas de que eso no es cierto”, dijo José Carlos.

Los pequeños se llevaron, además del recorrido por las instalaciones de Vibra Radio Culiacán, una tablet android de 7 pulgadas para cada uno, 4 brazaletes Intrepoli, 5 mil pesos en vales del Almacén del Bife además de vasos conmemorativos de la radio.

Con información de Cecilia Cota.