
Culiacán, Sin.- Coincidiendo en la necesidad de consolidar al partido desde su militancia como estrategia para recuperar espacios electorales, las aspirantes a dirigir el Partido Acción Nacional, Wendy Barajas y Vanesa Sánchez debaten y confronta su propuesta política.
De conformidad con la fecha de registro, así lo acordaron los representantes de cada candidata, correspondió abrir la ronda a Wendy Barajas, quien dijo ser una mujer de empresa, conocedora de los mecanismos y necesidades para hacer una dirección eficaz y efectiva y de resultados.
Wendy Barajas, destacó la necesidad de retomar principios, ideales y fundamentos que enarbolaron panistas como Carlos Castillo Pedraza, Manuel Clouthier, Javier Calvo y Rafael Morgan de quienes obtuvo las ideas para hacer sus planteamientos.
“Tenemos una tarea para las próximas elecciones, todos los partidos políticos, nuestra finalidad es ganar elecciones, representar a la ciudadanía a través de una elección y tenemos una gran responsabilidad, yo lo menciono siempre, y desde el primer día de mi dirigencia buscaré los perfiles de los hombres y las mujeres valientes que nos vayan a representar”.
La segunda aspirante registrada es Vanesa Sánchez Vizcarra, quien durante el debate basó sus propuestas en consolidar el partido a través de fortalecer ideales, pasando de ser oposición para ser gobierno y para ello consolidar la formación de nuevos cuadros para fomentar el ideal panista en la militancia.
“Estamos aquí porque queremos rescatar la credibilidad del PAN, buscamos fortalecerlo al interior y que la dirigencia tenga un sello panista, ese es principalmente, creo, su sello medular, me da muchísimo gusto que el panista esté interesado, que la militancia tenga la oportunidad de escucharnos y sobre todo, que siga habiendo un PAN vivo, un PAN fortalecido, y ese es el principal objetivo de estos ejercicios”.
Las contendientes se acusaron mutuamente de gozar de privilegios en diferentes momentos, incluso de solo decirse panistas durante procesos electorales, y defendieron esos supuestos privilegios con base a trabajo partidista de base abriendo brecha,
Usted debe leer: “Está terca en continuar”: Catalina Frank a Roxana Rubio, quien insiste con la elección de dirigente estatal del PAN
