Cabildo de Culiacán en sesión

Culiacán, Sin.- El Cabildo del Ayuntamiento de Culiacán aprobó por unanimidad el dictamen de la Comisión de Gobernación, relativo al Proyecto de Iniciativa de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del Reglamento de la Administración Pública del Municipio de Culiacán, Sinaloa.

La regidora de Movimiento Regeneración Nacional, Cinthia Valenzuela Langarica, explicó que este dictamen se realiza para crear la Dirección de Fomento Económico de la Mujer, la cual estará adjunta a la también recientemente creada Secretaría de las Mujeres del municipio de Culiacán.

Debes leer: Trabajaremos en la seguridad y mejora de prestaciones para socorristas y voluntarios de Cruz Roja: Gámez Mendívil


“Va a acorde a lo que en su momento aprobamos como Secretaría de las Mujeres, que diversas áreas cuenten con área específica para el trabajo, pero sobre todo para poder impulsar los programas en beneficio de las mujeres. Que, si bien la Secretaría de Desarrollo Económico ya cuenta con programas de créditos para mujeres, de apoyos para el empoderamiento y sobre todo la autonomía financiera de las mujeres, hoy habrá una Dirección de Fomento Económico de la Mujer que se encargará de diseñar y aplicar las políticas públicas adecuadas en materia de igualdad sustantiva”, comentó.

En más de la sesión de Cabildo, se aprobaron los dictámenes de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, referente a 28 solicitudes de jubilación de Elementos de la Policía Preventiva Municipal, al servicio de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.