
Culiacán, Sinaloa.- La alcaldesa de Choix, Yoneda Gámez Vázquez, estuvo presente en la Mesa de Construcción de Paz Estatal de este miércoles, en la cual se tomaron acuerdos para fortalecer el tema de seguridad en el municipio, informó Feliciano Castro Melendréz.
El vocero oficial de Gobierno del Estado mencionó que se establecieron medidas para atender el aspecto social en coordinación con el Sistema DIF Estatal y Sebides, así como el reforzamiento por parte de las corporaciones de seguridad.
“Se revisó el caso concreto y hay una serie de determinaciones y entre ellas un operativo de carácter institucional” puntualizó.
Por su parte, la Vocera Oficial de la Secretaría de Seguridad Pública de Estado, Verona Hernández Valenzuela, comunicó que derivado de los recorridos realzados por elementos de seguridad del orden federal, no se han encarado indicios de enfriamientos en la zona.
“Ya están atendiendo el municipio de Choix, ya están desplegados en la zona, continúan haciendo recorridos, no se encontraron indicios de algún evento, en el caso de la población pero ya está atendiéndose or parte de las autoridades federales el tema de Choix” indicó.
Cabe destacar que desde hace aproximadamente tres semanas los pobladores de comunidades serranas de Choix han externado inquietud ante la presencia de civiles armados y de enfrentamientos que se han dado en la zona.
Te puede interesar: De nueva cuenta reportan enfrentamientos entre civiles armados en diferentes comunidades de Choix
