Oficializa Rocha cambios en su gabinete: Llega Yeraldine Bonilla a SGG, Feliciano Castro a Economía y Omar López a Sebides

Culiacán, Sinaloa.- El Gobierno de la República destacó la detención de 18 personas en hechos distintos en el municipio de Culiacán y Navolato, como resultado de labores de investigación e inteligencia, así como recorridos de supervisión en el estado de Sinaloa.

Te puede interesar: Seguridad Pública confirma detención de 7 personas, entre ellos una mujer, tras agresión a Marinos en Culiacán

Las Detenciones

En lo que respecta a Culiacán, agentes de seguridad, al realizar recorridos de vigilancia por calles del fraccionamiento Residencial Roma, fueron agredidos con disparos de armas de fuego, por lo que al ver en peligro su integridad física y de acuerdo a los protocolos de actuación, repelieron la agresión.

Nota sugerida: Destaca Gabinete de Seguridad Federal resultados en Sinaloa: “Debilitan la capacidad operativa de grupos criminales”

¿Cuántas personas fueron detenidas?

Luego de unos minutos controlaron la situación y detuvieron a siete personas, entre ellos una mujer.

¿Qué se les aseguró a los detenidos?

Les aseguraron cinco armas largas, 818 cartuchos útiles, 33 cargadores, 11 chalecos tácticos, 22 placas balísticas y un vehículo.

¿Cómo se dio con los detenidos?

Las autoridades se movilizaron, luego de una denuncia anónima a la línea 089, donde se dio aviso sobre la presencia de civiles armados al interior del fraccionamiento Urbi Quintas Versalles, al sur de Culiacán.

Puedes leer: ¡Hay 7 detenidos! Capturan a una mujer y seis hombres en sigiloso operativo de la Marina en Culiacán, Sinaloa

¿Cuántas personas fueron detenidas en Navolato?

En otro evento en el municipio de Navolato, los efectivos detuvieron a 11 personas a bordo de dos vehículos uno de ellos con blindaje artesanal, luego de que al número de denuncia anónimas 089 se recibió un llamado en el que alertaba sobre hombres armados en el Campo San Luis, perteneciente a dicho municipio.

¿Traían armas?

Sí, a los detenidos se les aseguraron dos ametralladoras, siete armas largas, tres armas cortas, 21 cargadores, 868 cartuchos y equipo táctico.

¿Qué corporaciones participaron en los operativos?

En estas acciones participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR) y Guardia Nacional (GN), junto con autoridades del estado.

Lee también: Agentes GOES de la Policía Estatal capturan a célula delictiva de 11 sicarios en Navolato, Sinaloa

Narcolaboratorio en Culiacán

También en Culiacán se localizó un área de concentración de material diverso para la elaboración de drogas sintéticas donde se aseguraron 13 mil 850 litros de sustancias químicas.

¿De cuanto es el ‘golpe’ al narco?

La afectación económica a la delincuencia organizada es de 281 millones de pesos.

Lee más sobre Fiscalía General de la República