
Guasave, Sin.- El primer caso sospechoso de dengue del que les notificaron fue en Los Ángeles del Triunfo, aunque ya habían descacharrizado volvieron a pasar y sacaron un total de casi 58 toneladas de cacharros solamente en esa zona, compartió la doctora Andrea Leticia Espinoza Camacho. Actualmente en El Tecomate hay otro sospechoso, pero están a la espera de los resultados.
Ante esta incidencia y teniendo en cuenta que se esperan lluvias, pues es tiempo de ellas, recordó que a ellos no les corresponde ni pueden entrar a limpiar domicilios, por ello hizo el llamado a los ciudadanos a hacer limpieza profunda y eliminar criaderos.
Te puede interesar: ¡También les ha tocado! Van dos trabajadores de Parques y Jardines descompensados por el calor en Guasave
“Ahorita nosotros estamos pidiendo a las comunidades que descacharricen, por medio de los síndicos, comisarios y de los comités de salud, que nos ayuden con el programa y ya cuando tengan ellos recolectados los cacharros ya pasamos nosotros y lo recogemos, de otra manera no les vamos a fumigar porque no tiene caso fumigar sin descacharrizar”.
Señaló que aunque la tendencia de los ciudadanos es pedir que se emprendan fumigaciones esto no es lo más recomendable pues la raíz de la reproducción la tienen en sus patios quienes no limpian. Lugares como la colonia 2 de Octubre y Tierra y Libertad, son zonas con alta incidencia.
Espinoza Camacho señaló que durante todo el año realizan actividades de descacharrización pero cuando la Jurisdicción Sanitaria les advierte de lugares donde sale un sospechoso se trasladan hacia el sitio. Actualmente los índices larvarios están dentro de la media, nada alarmante, aseguró.





Entérate de la información más relevante que acontece en Sinaloa, México y el Mundo, ¡Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter!
