
Los Mochis, Sin.- En conferencia de prensa que marcó el inicio de su campaña electoral, José Francisco Pérez Mier, candidato a juez de distrito en materia mixta, se dirigió a sus simpatizantes y a la ciudadanía en general, destacando la importancia de la participación en las próximas elecciones federales del 1 de junio.
Pérez Mier hizo hincapié, en que aparecerá en las boletas con el número 14 de la lista de candidatos, el voto debe ser consciente y en favor de la persona anotando el número, explicó.
“Aquí viene la situación particular, hay cuadritos y dirás: ‘Voy a votar por el 14’, voy a votar por el candidato número 14, en este caso, su servidor no se va poner tache, se va poner el número del candidato o candidata, ojo en todas. En las de jueces y juezas, se complica un poquito porque solo habrá un cuadrito para que ustedes puedan colocar el número 14”, explicó.
Durante su discurso, el candidato subrayó la complejidad del proceso electoral, especialmente en el ámbito judicial, y la necesidad de que el Instituto Nacional Electoral (INE) brinde una explicación clara sobre cómo votar.
En cuanto a los recursos destinados a su campaña, Pérez Mier mencionó que tiene un presupuesto de hasta 200 mil pesos, aunque reconoció que podría ser un reto alcanzar esa cifra.
“La verdad a mí me da mucha risa, porque no vamos alcanzar entre pagos y todos a llegarle a los 200 para gasto. Estoy pensando yo seriamente y lo hago público, en pedir un crédito al banco para poder pagar, pues los trípticos, y todo lo que usa en una campaña y la gasolina, y lo voy hacer público, porque si no, cómo le vas hacer”, confesó.
El candidato también se refirió a la importancia de una contienda electoral justa y no se intervenga por particulares.
“Sí vamos a competir, tiene que competir en un piso parejo, pues mire, yo espero que sí, la verdad para mí es algo nuevo esto y espero que no se intervenga, que sea algo natural, que sea algo bonito, y que la gente salga a disfrutar de esto de la elección”, indicó.
A pesar de ser consciente de que en las elecciones se gana y se pierde, Pérez Mier se mostró optimista y comprometido con su candidatura y espera ser favorecido por la gente del Norte del Estado de Sinaloa.
“Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía, enfatizando su compromiso con el fortalecimiento del Poder Judicial, Porque es importante que en México se tenga un poder judicial robusto, fuerte, porque no se puede dejar a la deriva a la sociedad, ya que es lo que la gente pide, tener seguridad jurídica”, concluyó.
Con este mensaje, José Francisco Pérez Mier inicia su campaña, buscando el apoyo de la ciudadanía para alcanzar la posición de juez de distrito en materia mixta.
Usted debe leer: No hay piso parejo y sí mano negra en candidaturas a la Rectoría de la UAS: Denise Díaz
