
Mazatlán, Sin.- El Cuerpo Voluntario de Bomberos de Mazatlán reportó un alarmante aumento en los incendios de lotes baldíos durante el mes de enero, alcanzando la cifra de 186 incendios en lo que va de este año.
Esta situación sigue empeorando debido a la falta de conciencia de los propietarios de los predios, quienes no mantienen sus terrenos limpios ni cercados, lo que provoca que los lotes y casas abandonadas se conviertan en verdaderos basureros a cielo abierto.
La problemática no solo afecta la imagen urbana de la ciudad, sino que también genera riesgos constantes para los habitantes cercanos.
Según el informe de Bomberos Mazatlán, al menos 10 casas abandonadas en diversas zonas de la ciudad son puntos recurrentes de incendios.
En promedio, se registran entre uno o dos incendios diarios relacionados con estos predios desatendidos.
Zonas más afectadas por los incendios:
- Colonia Centro, Avenida Zaragoza.
- Fraccionamiento Estadio, Calle Abedul.
- Francisco I. Madero, Calle Miguel Laveaga.
- Calle Arnaldo Millán, Colonia Pino Suárez.
- Calle Cristerna, Colonia Montuosa.
- Calle Estero, Colonia Estero.
- Colonia Juárez.
- Calle Luna, Colonia Esperanza.
- Colonia Ramón F. Iturbe, Calle 13 de Abril.
- Calle Pacífico, Fraccionamiento Casa Blanca.
- Privada de la Puntilla e Internacional, Colonia Juárez.
Bomberos Mazatlán hace un llamado urgente a la población, para prevenir estos incendios, instando a los ciudadanos a evitar la quema de basura cerca de lotes baldíos y casas abandonadas, ya que estas acciones pueden derivar en incendios descontrolados que amenacen viviendas y comercios cercanos.

Usted debe leer: Durante operativo, la Secretaría de Marina detiene a sujeto con 4 mdp en Mazatlán
