Una mujer baleada, un detenido y una camioneta de redilas asegurada dejan balaceras al sur de Culiacán

Mazatlán, Sinaloa.- La Carrera Píntate 5K Mazatún será el evento deportivo que abrirá el calendario de actividades de este tipo en Mazatlán, al celebrarse el próximo 18 de enero, con una respuesta que superó las expectativas de los organizadores.

De acuerdo con Adis Sánchez, gerente general de TV Azteca Mazatlán, se espera la participación de más de mil 500 corredores; sin embargo, debido a que desde el lunes 5 de diciembre se alcanzó el sold out, se abrirá un nuevo bloque de 200 inscripciones adicionales.

Se reunirá Rocha con Mikel Arriola y la Federación Mexicana de Futbol en CDMX tras venta del Mazatlán FC

¿Dónde pueden inscribirse los interesados?

Las personas que deseen obtener uno de estos espacios extra podrán hacerlo directamente en las instalaciones de TV Azteca Mazatlán, ubicadas sobre avenida Rafael Buelna número 885, en el fraccionamiento Lomas de Mazatlán.

Sánchez destacó que el objetivo principal del evento es ofrecer una experiencia distinta, pensada para toda la comunidad.

“Ser compañero de Max en Red Bull es el peor trabajo en la F1”: Sergio ‘Checo’ Pérez

“Esto es meramente para toda la comunidad mazatleca, nosotros queremos brindarles una carrera con una experiencia increíble, más que nosotros sumarnos al tema deportivo, unir familias, unir amigos, hacer una carrera pet friendly, que toda la gente se divierta, que sea una carrera recreativa exitosa”, dijo.

¿Cuál será el recorrido de la carrera?

El recorrido de la Carrera Píntate 5K Mazatún iniciará en Playa Norte, continuará por el malecón de Mazatlán hasta llegar a la zona del Escudo, para posteriormente retornar al punto de salida, en una ruta diseñada para el disfrute visual y recreativo de los participantes.

Inicia venta de boletos para el debut del Mazatlán FC en el Clausura 2026 de la Liga MX

¿Qué hará especial a esta edición?

Durante la carrera se utilizarán más de 400 kilos de polvo holi de diversos colores, distribuidos en diez estaciones a cargo de patrocinadores, quienes rociarán de color a los corredores. Al finalizar, se realizará la tradicional “nube de color”, con diez extintores que llenarán el ambiente de color, ideal para fotografías.

Además, quienes se inscriban y compartan sus imágenes en redes sociales podrán participar en dinámicas para ganar premios, entre ellos un cupón de 6 mil pesos, cortesía de Dportenis, uno de los patrocinadores principales.

Más sobre Mazatlán, Sinaloa