
Culiacán, Sin.- A través de una llamada telefónica, un productor del sector agrícola, originario de Guadalajara, Jalisco, de nombre Jorge Mondragón, que asistía en apoyo a los productores sinaloenses, denunció que personal de la Guardia Nacional, adscrito a Caminos Federales, les bloquearon el paso a la altura de Ceuta, en Elota, y les impidieron que continuaran su paso hacia Culiacán.
Usted debe leer: Arranca desde Los Mochis la caravana de productores en exigencia de mejores precios para las cosechas de maíz y trigo
Mencionó vía telefónica, que un contingente de unas 45 personas, viajaban desde el estado del centro del país en un autobús, con dirección a Culiacán, y por un desperfecto en la carretera, tuvieron que detener la marcha en las inmediaciones de Ceuta, sobre la autopista Culiacán-Mazatlán, y fue instantes después que fueron abordados por agentes de la Guardia Nacional, quienes les cuestionaron a dónde se dirigían, y al conocer el destino, según compartió el productor, les indicaron que tenían instrucciones de no permitir que siguieran su paso.
Bajo esa consigna, les exigieron que regresaran a su lugar de origen, con el fin de evitar que se generara mayor aglomeración en la movilización.
En instantes más información…
