
Culiacán, Sinaloa.- La Unión Ganadera Regional de Sinaloa en conjunto con el Gobierno del Estado, hicieron entrega de tanques para acarreo de agua, programa emergente para la atención a ganaderos por el tema de estiaje.
El presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, Faustino Hernández Álvarez informó que en total serán distribuidos 170 tanques con capacidad de mil 100 litros cada uno y serán repartidos en las 36 Asociaciones Ganaderas del estado, este programa conllevó una inversión de 633 mil pesos.
“Este beneficio va a llegar aunque llovió, esperemos que las lluvias lleguen, pero nunca es tarde para que lleguen los apoyos porque hay zonas donde la lluvia todavía no ha llegado, aún así este beneficio es para el suministro de agua a los hatos ganaderos”, indicó.




Aunado a ello, en apoyo a los ganaderos el Gobierno del Estado hizo una inversión de 9.5 millones de pesos para rehabilitar seis tractores D-6 para trabajar pozos abrevaderos.
Mencionó que además se han estado rehabilitando 7 poceras, mismas que se suman a las 4 que ya estaban funcionando para mitigar los problemas de falta de agua en las comunidades.







Puede leer: La próxima semana habilitarán ventanillas para que productores tramiten apoyo de 750 pesos: SAyG
¡Síguenos en Facebook, X, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas
