Ejecutan a balazos a un menor de 16 años en el sector Cañadas de Culiacán, Sinaloa

Los Mochis, Sinaloa.- A mes y medio de lo que lleva la actual temporada de capturas de camarón 2025-2026, el camarón silvestre tanto en bahías como en altamar en Sinaloa registra un incremento del 25 por ciento más, a diferencia del mismo periodo del año pasado, lo cual confirma que pinta mucho mejor para los pescadores, resaltó Flor Emilia Guerra Mena.

Puede leer: Conafab resalta la importancia de la sustentabilidad del medio ambiente, como es el suelo y el agua

¿Cuál es el comportamiento que impera en las capturas de camarón en las bahías de Sinaloa en esta temporada?

La secretaria de Pesca y Acuacultura en Sinaloa indicó que estos reportes son brindados por los mismos pescadores a Conapesca, luego de que en el correr de esta temporada de capturas de camarón, los hombres del mar suman menores volúmenes en sus embarcaciones menores en distintas zonas, aunque también hay zonas donde son menos los números, que en otras.

El camarón silvestre pues ahí va, los resultados de Conapesca es que vamos 25 por ciento mejor que el año pasado, a los primeros 45 días de la temporada, recordemos que a unos días de iniciada la temporada, los pescadores dicen fue muy mala temporada, cuando todavía nos falta todo diciembre y enero, y dependiendo de las mareas, que hay buenas mareas, que hay malas mareas, pero según los reportes de ellos mismos a Conapesca tuvimos un incremento del 25 por ciento a diferencia del año pasado”.

Es posible le interese: Arranca en Ahome, Sinaloa, el Conacua 2025; celebran su primera década con exposiciones y expertos en la materia

¿Qué reportes brindan los pescadores de altamar en estos momentos en las labores de capturas del camarón silvestre?

En altamar también se suman buenas capturas en las embarcaciones mayores, pero quizás en el segundo viaje de regreso pudieran estar registrando menos volúmenes, pero hasta ahora la temporada les pinta mucho mejor que el año pasado, dijo la secretaria de Pesca y Acuacultura en Sinaloa.

También lea: Por bloqueo de casetas, advierte Canirac que sector restaurantero en Culiacán, Sinaloa, puede verse afectado

En altamar también tenían incremento ahí se explica una lógica que es porque los malos tiempos, que regresaron a puerto, arribaron, pero quizás esta salida ya vengan a lo mejor baja, y el año pasado como no tuvimos fenómenos naturales, pues no tuvieron que entrar tan temprano y se reportaron más tarde los barcos, pero ahorita los preliminares, que son cifras oficiales, los datos oficiales en Conapesca, de producción”.

Guerra Mena indicó que las tallas del camarón varían, o son mediana en la mayor parte, pero hay confianza de que las tallas grandes se puedan obtener a partir de enero y ahí están atentos los pescadores, quienes siguen haciendo sus labores tanto en esteros, bahías y altamar.

Siga leyendo: Una hora de paso libre permitirán los productores en Guasave, Sinaloa; volverá el flujo momentáneo en Cuatro Caminos

Lea más sobre la sección Agrícola