Claudia Sheinbaum en conferencia mañanera del 24 de octubre

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, afirmó que Estados Unidos no ha informado a su gobierno, sobre el posible acuerdo de culpabilidad en trámite con Ovidio y Joaquín Guzmán López, ambos en espera de juicio en el país vecino.

“No hay nueva notificación, nosotros estamos esperando”, respondió a pregunta expresa esta mañana.

En conferencia ‘mañanera’, un reportero presente retomó la información emitida por Jeffrey Lichtman, abogado de Ovidio Guzmán, alias ‘El Ratón’, en relación de un probable acuerdo con el que se espera que los hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, cooperen con las autoridades estadounidenses, a cambio de una reducción de condena.

La mandataria federal fue abordada nuevamente sobre el informe que solicitó el gobierno de México a EU, a lo que le insistió en que se sigue esperando los detalles completos de la detención de Ismael ‘El Mayo’ Zambada, el pasado 25 de julio, llevado a Texas, por Joaquín Guzmán hijo, hecho al que se le atribuyen la ola de inseguridad que se vive actualmente en Sinaloa, desatada el 9 de septiembre.

“Asumimos que la carta que envió en su momento el presidente López Obrador, no ha sido suficientemente contestada”, expresó Sheinbaum.

“Pero es importante que se sepa que el canciller Juan Ramón de la Fuente, tiene reuniones permanentes con el embajador de Estados Unidos (Ken Salazar)”, explicó.

La semana pasada, la jefa del Ejecutivo externó que a partir del operativo que derivó en la captura de ‘El Mayo’, se desencadenó la violencia en Culiacán y reiteró el llamado a Estados Unidos a dar toda la información sobre el hecho.

Sigue leyendo: ‘Fuerzas Armadas respondieron dentro del marco de la Ley’, Sheinbaum sobre saldo tras captura de ‘El Max’

https://twitter.com/noticieristas/status/1849524132796617041?s=19